Nuevo Procedimiento Electrónico para CITAS de Solicitud de Visas de Tránsito a Panamá

Inicio > embajada de panama > Nuevo Procedimiento Electrónico para CITAS de Solicitud de Visas de Tránsito a Panamá

El Consulado de Panamá en Cuba, dio a conocer a través del sitio oficial del Servicio Nacional de Migración de Panamá, el nuevo procedimiento electrónico para la Solicitud de Citas de Tránsito.

Aquí, en nuestra página, te informamos en un artículo anterior que estaríamos dando seguimiento a este tema de interés para muchos usuarios, en tiempo real.

Te prometimos, también, que cualquier información actualizada te la daríamos a conocer.

Por eso estamos hoy, nuevamente, compartiendo contigo los detalles relacionados con el trámite consular de las Citas de Solicitud de Visa de Tránsito por Panamá.

A propósito del tema, se hizo pública la decisión de otorgar las prerrogativas para ejecutar  el  sistema de citas para la Solicitud de Visa de Tránsito al Servicio Nacional de Migración de Panamá.

Lo anterior  significa que los interesados en este tipo de trámite consular deben acceder al sitio Oficial del Servicio Nacional de Migración de Panamá, a través de la dirección electrónica

https://tramites.migracion.gob.pa/portal_migracion_digital/views/visa_cuba2.php, de forma directa.

Nosotros recomendamos hacerlo desde https://visas.migracion.gob.pa/SIVA/verif_citas2/

Es decir, no debe acceder a ninguna otra página que se haya indicado con anterioridad en otras notas oficiales emitidas.

En la dirección electrónica referida se encuentrará el NUEVO Formulario habilitado por el Consulado de Panamá para “abreviar y facilitar” el trámite consular relacionado con la Solicitud de Cita para Visa de Tránsito por territorio panameño.

¿Cuáles son las instrucciones a seguir para la Solicitud de Cita de Tránsito por Panamá?

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá dio a conocer varias instrucciones a cumplir por los usuarios para acceder al formulario para la Solicitud de Cita de Tránsito por Panamá.

Entérate
Visa Para Cubanos Viajar a España: Visados de Familiar de Ciudadano de la Unión

Te las ofrecemos a continuación para que el proceso que realices tenga éxito:

  • Luego de acceder al sitio: https://tramites.migracion.gob.pa/portal_migracion_digital/views/visa_cuba2.php
  • Debes pulsar el botón que se encuentra al final de la misma que dice “LLENAR FORMULARIO”. (Si no encuentras dicho botón es que no está habilitado el sitio, solo aparece el botón en el momento que habilitan las citas)
  • Automáticamente el sistema creado te mostrará una pantalla donde debes escribir toda la información solicitada.
  • Una vez finalizado este proceso debes seleccionar el botón “Generar Cita” para concertar la cita de Solicitud de Visa de Tránsito por Panamá.
  • Cuando los datos se hayan guardado, el sistema te Mostrará en la pantalla el comprobante que certifica que la cita se concertó.
  • El comprobante mostrado debe imprimirse rápidamente.
  • El día señalado para la cita debe mostrar, de forma obligatoria, a las autoridades competentes ese comprobante impreso.

Finalmente la sección consular panameña en Cuba recuerda a los usuarios que serán atendidos solamente el día de la cita señalada.

Nosotros accedimos a la página, a partir de lo indicado y el botón no estaba disponible. Si te interesa ser Avisado en el instante que activen el botón. Síguenos en Nuestro Telegram y te Avisaremos

Si eres uno de los interesados en este trámite consular, comunícate con nosotros a través de nuestra cuenta de Telegram @descubrecuba y cuéntanos si cuando accediste a la plataforma electrónica estaba o no disponible la opción para llenar el formulario.

Tu opinión también nos interesa. Te seguiremos informando de los por menores de este tema.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +