Restablecimiento del Transporte Nacional en Cuba

Inicio > Restablecimiento del Transporte Nacional en Cuba

El ministro de transporte Eduardo Rodríguez Dávila anunció que el restablecimiento del transporte nacional en Cuba será de manera gradual para los principales medios de transporte dentro de la isla, lo que incluye la transportación interprovincial y local.

Este 1 de noviembre, comenzaron ya los viajes por tierra a través de ómnibus y trenes, con la incorporación de chequeo electrónico.

A partir de ese mismo día se confirmó la desactivación de las restricciones en los puntos de control de acceso a las provincias.

Además, se restablecieron los viajes interprovinciales por ómnibus, ferrocarril y catamarán en el caso de la Isla de la Juventud.

También se retomarán los vuelos nacionales, según la disponibilidad de las aeronaves, a todas las provincias del país.

La Empresa de Ómnibus Nacionales volverá a implementar su programa de viajes, pero en menor medida, dirigido principalmente a los nexos con capitales provinciales y municipios con estrecha interrelación con estas.

Los ómnibus continuarán el traslado de personas de alta médica, como ha operado en anteriores condiciones reservando dos capacidades en cada salida.

Esta tarea también se llevará a cabo por los trenes nacionales y de media distancia, que funcionaran cada cuatro días con el trayecto La Habana a Santiago de Cuba, Holguín, Bayamo-Manzanillo y Guantánamo y viceversa, en los horarios y paradas habituales.

Sin violar los protocolos sanitarios se restituirán las ventas de Última Hora a través de las instalaciones destinadas a ello o en las mismas estaciones y terminales.

La capital cubana dará los primeros pasos en el restablecimiento gradual del transporte ya que serán anuladas las restricciones en los puntos de control de entrada y salida de su territorio.

Por otro lado, volverán a establecerse los horarios de confronta y se pondrá a funcionar los enlaces que vinculan La Habana con las vecinas provincias de Artemisa y Mayabeque.

Se pondrán nuevamente a disposición de esta tarea los equipos automotrices y ferroviarios y se le sumarán los porteadores privados a los que se les conceda licencia.

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +