Bonificaciones para Compras con Tarjetas Magnéticas en Cuba

Inicio > Bonificaciones para Compras con Tarjetas Magnéticas en Cuba

El Banco Central de Cuba comenzó a implementar bonificaciones nacionales para compras realizadas a través de tarjetas magnéticas del sistema RED a partir del pasado 3 de mayo.

La nueva estrategia de pago electrónico tiene como objetivo principal, incrementar el uso de tarjetas magnéticas en la población y por consiguiente disminuir el uso del efectivo.

[widget id=”custom_html-14″]

Los pagos se podrán realizar en todas las cadenas de tiendas pertenecientes a la red minorista y a través de los Terminales de punto de Venta, también conocidas como POS.

De esta forma, tanto usuarios con soporte magnético en pesos convertibles (CUC) y aquellos con soporte en pesos cubanos (CUP) podrán aplicar para la implementación de las bonificaciones.

Incluyendo todas las tarjetas de débito RED de los Bancos de Crédito y Comercio (BANDEC), Popular de Ahorro (BPA) y Metropolitano (BANMET), también asociados a recibo de salario, cuentas de ahorro, jubilados y estímulos.

[widget id=”custom_html-6″]

Bonificaciones en Compras

Las tasas correspondientes a la compra dependerán de la cadena de venta y serán manejas por el banco al que se encuentre afiliado el cliente.

Por su parte, las bonificaciones que recibirá el consumidor, oscilan entre el 2 y el 5 % del precio del producto.

En ese sentido, dicho monto no aparecerá reflejado en el comprobante que entregue la tienda, por lo que cada cliente deberá revisar su saldo y los últimos movimientos de su cuenta mediante una consulta en el cajero automático o el servicio de banca móvil.

Para mayor seguridad y efectividad del uso de este nuevo mecanismo, se trabaja en la modernización del centro de aceptación de las tarjetas, así como en todo la infraestructura y el software.

Además, las Terminales de Puntos de Venta (TPV) serán removidas a una nueva plataforma para así poder introducir dicha tecnología en varios centros comerciales.

Este último proceso se prevé que culmine durante el presente año, así mismo, a medida que el banco considere conveniente impulsar el uso de las TPV, podrá ofrecer bonificaciones superiores a las mencionadas anteriormente.

[widget id=”custom_html-6″]

Recomendados:

[pt_view id=”daf35272l8″]

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +

Leave a Comment