CUPET Actualiza Estado de Seis Trabajadores Heridos en Incendio en La Habana

Inicio > actualidad > CUPET Actualiza Estado de Seis Trabajadores Heridos en Incendio en La Habana

Cuatro de los seis trabajadores lesionados durante la reparación de una avería de gas en Plaza de la Revolución ya están en sus viviendas. Los otros dos permanecen hospitalizados.

¿Qué pasó en La Habana?

Seis trabajadores de la Empresa de Gas Manufacturado resultaron lesionados tras un incendio ocurrido durante la reparación de una avería de gas en La Habana.

El accidente ocurrió en horas de la tarde del sábado 26 de septiembre, mientras una brigada trabajaba en la intersección de las calles Tulipán y Oeste, en el municipio Plaza de la Revolución.

Los trabajadores realizaban labores para localizar y solucionar una avería que había afectado el suministro de gas a los vecinos de la zona.

El incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos, cuya intervención evitó que las llamas se extendieran hacia otras áreas de la zona residencial.

La información inicial reportaba cinco trabajadores lesionados. Sin embargo, en una actualización posterior, CUPET confirmó que la cifra aumentó a seis afectados.

En la próxima sección desarrollaríamos: el estado actual de los seis trabajadores y la diferencia entre el reporte inicial de cinco lesionados y la actualización de CUPET.

CUPET confirma seis trabajadores lesionados

CUPET actualizó la información sobre el estado de los trabajadores afectados por el incendio y confirmó que seis personas resultaron lesionadas durante las labores de reparación de la avería de gas.

De los seis trabajadores atendidos, cuatro ya fueron dados de alta y se encuentran en sus viviendas, mientras que otros dos permanecen hospitalizados bajo observación médica.

Según la actualización ofrecida por la empresa, ninguno de los trabajadores está en peligro para la vida.

La cifra representa una actualización respecto al reporte inicial del accidente, cuando se habían informado cinco trabajadores lesionados. Posteriormente, CUPET precisó que eran seis las personas afectadas.

Las autoridades y los servicios médicos continúan dando seguimiento a los trabajadores que permanecen hospitalizados.

¿Qué se sabe sobre las causas del incendio?

Hasta el momento, no se han informado oficialmente las causas del incendio ocurrido durante los trabajos de reparación de la avería de gas.

El incidente se produjo mientras una brigada de la Empresa de Gas Manufacturado realizaba labores en la zona de Tulipán y Oeste, en el municipio Plaza de la Revolución.

Las circunstancias que provocaron el fuego continúan bajo investigación, por lo que no se han establecido públicamente responsabilidades ni una causa definitiva.

CUPET mantiene el seguimiento del caso mientras se esclarecen las condiciones en las que ocurrió el accidente.

En d-cuba.com también puedes consultar información relacionada sobre el servicio de gas en La Habana, la nueva tarifa del gas manufacturado en Cuba y la renovación del contrato de gas manufacturado en La Habana.

¿Qué significa para los cubanos en el exterior?

Para los cubanos que viven fuera de la isla y tienen familiares en La Habana, la actualización confirma que ninguno de los seis trabajadores lesionados está en peligro para la vida y que cuatro ya se encuentran en sus viviendas.

El incidente también afectó temporalmente el suministro de gas a clientes de la zona. Según la información disponible, los trabajos de reparación concluyeron y el servicio fue restablecido, mientras continúa la investigación sobre las causas del incendio.

Preguntas frecuentes

¿Cuántos trabajadores resultaron heridos en el incendio de La Habana?

CUPET confirmó que seis trabajadores de la Empresa de Gas Manufacturado resultaron lesionados durante el incendio ocurrido mientras se reparaba una avería de gas.

¿Cuál es el estado de los trabajadores lesionados?

Cuatro trabajadores fueron dados de alta y se encuentran en sus viviendas, mientras que otros dos permanecen hospitalizados bajo observación. Ninguno está en peligro para la vida.

¿Dónde ocurrió el incendio?

El accidente ocurrió en la intersección de Tulipán y Oeste, en el municipio Plaza de la Revolución, La Habana.

¿Qué estaban haciendo los trabajadores?

Los trabajadores realizaban labores para reparar una avería en la red de gas que había afectado el suministro a clientes de la zona.

¿Ya fue restablecido el servicio de gas?

Sí. CUPET informó que los trabajos de reparación concluyeron y que el servicio fue restablecido a los clientes afectados.

¿Se conoce la causa del incendio?

Hasta el momento no se ha informado oficialmente una causa definitiva. Las circunstancias del accidente continúan bajo investigación.

Nota del editor: Esta información recoge la actualización disponible sobre el estado de los seis trabajadores afectados. Las causas del incendio continúan bajo investigación y el artículo podrá actualizarse si se divulgan nuevos datos oficiales. Última actualización: 28 de septiembre de 2026, 10:56h (hora de Cuba).

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Redacción D-CUBA

Equipo editorial de D-CUBA Noticias. Cubrimos la actualidad de Cuba y la diáspora cubana con información verificada, fuentes internacionales y enfoque útil para los cubanos en el exterior.