El Orquideario de Soroa fue fundado en el año 1943, se encuentra en la actual provincia de Artemisa, ubicado en una de las zonas donde se concentra la mayor riqueza biológica y paisajística de estos parajes. Es un Jardín Botánico y centro científico productivo destinado a la preservación y disfrute del medio ambiente, así como a la conservación de las orquídeas cubanas.
A una altura de 206 metros sobre el nivel del mar, tiene un área de 35 Km² dedicados al cultivo de las Orquídeas, que están distribuidas sobre plantas vivas en 9 umbráculos para su reproducción. Además del Orquideograma que es el umbráculo donde las orquídeas florecidas son exhibidas, mostrando su fragancia, bellos colores, formas y especies endémicas, exóticas y algunas considerablemente protegidas.
El Orquideario de Soroa y Jardín Botánico cuenta con más de 20 000 ejemplares de 700 especies de esta codiciada flor, 130 de ellas autóctonas de la Isla. Es el mayor Orquideario de Cuba y uno de los más importantes a nivel mundial. Este peculiar jardín botánico se compone solo de Orquídeas importando exóticas variedades de América Central, América del Sur y Asia.
Un atractivo y bello lugar que además se dedica a la investigación. El Orquideario de Soroa posee una biblioteca con publicaciones seriadas y diversos materiales relacionados con el cultivo de orquídeas y otras plantas ornamentales.
Desde 1983 es un centro de investigación asociado a la Universidad de Pinar del Rio.
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí