Para este mes de febrero algunos residentes en el estado de California estarán recibiendo un pago más correspondiente al cheque de estímulo que inició el pasado mes de diciembre de 2024. ¿Quiénes son los beneficiarios y de qué programa asistencial se trata?
Indice
Cheque de estímulo en California
El programa Piloto de Apoyo Económico para Familias de Sacramento (FFESP) dio inicio a fines del pasado año, con el objetivo de propiciar ayuda financiera a varias familias californianas con bajo ingresos y escasos recursos.
Todo esto forma parte del enfoque estatal por reducir la desigualdad económica, especialmente en las comunidades vulnerables afroamericanas y nativas americanas, lo que fundamenta la práctica en el Condado de Sacramento.
Monto económico a beneficiarios
En garantía de una asistencia financiera regular y confiable, el FFESP está entregando montos de $725 dólares a cada familia beneficiaria, con una frecuencia mensual durante el periodo de 1 año.
Esto deriva en un monto total de más 8 mil dólares, que se extenderá hasta noviembre del año en curso, como resultado de un sistema electivo de sorteo.
Las autoridades involucradas han referido que no existen condicionantes para el empleo del dinero asignado, por lo que puede utilizarse el fondo para costear necesidades básicas tanto de alimentación como cuidado infantil o menesteres de vivienda.
Requisitos de elegibilidad
Para acceder a estos pagos, como primer requerimiento figura el ser residente de la ciudad de Sacramento. Como parte del resto de parámetros a cumplir se encuentran los siguientes:
- Ser padre o tutor legal de niños entre 0 y 5 años, especialmente infantes afroamericanos, indígenas estadounidenses o nativos de Alaska.
- Poseer ingresos anuales inferiores o iguales al 200 por ciento del nivel federal de pobreza, de acuerdo a las determinaciones del Departamento de Ingresos de Sacramento.
- Vivir en los siguientes códigos postales: 95815 (Sacramento Norte), 95821 (Galería Arden), 95823 (Valle Alto), 95825, 95828 (Florin) y 95838 (Del Paso Heights).
- Acreditar comprobantes o documentos de ingresos que validen la situación económica.
El instructor de educación financiera de la Universidad de Tennessee -Alex Beene- señaló que el procedimiento fue muy selectivo, y actualmente existe un total de 200 beneficiarios:
“La realidad es que este programa se dirige a quienes estén por debajo del 200 por ciento del nivel federal de pobreza. Si tiene tanto éxito como otros programas similares, es posible que el programa se amplíe para ayudar a más familias”.
Este programa piloto sostiene los fondos a partir del financiamiento de la Fundación Comunitaria de la Región de Sacramento, que centra su propósito en causas filantrópicas para fomentar la igualdad de oportunidades financieras en las sociedades vulnerables.
Uno de los argumentos más sostenidos en esta iniciativa es minimizar el número de niños afroamericanos que se albergan en los hogares de acogida de la ciudad, ya que los infantes de origen indígena y nativos de Alaska se enfrentan a 2.9 más probabilidades de vincularse a casos de denuncia a esta institución de protección infantil.
Conforme a las estadísticas, otro porcentaje de niños con esta descendencia presentan cerca de 4.5 más posibilidades de que sean separados de sus familias, por condicionantes extremas vinculadas a desprotección, escasez y falta de responsabilidad financiera.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí