Un incendio de gran magnitud consumió un ómnibus en La Habana hace solo unas horas. Para conocer cada detalle de este lamentable incidente te invitamos a leer este trabajo de D-Cuba.
Según se precisa por varias fuentes oficiales, el incidente, involucró a una guagua perteneciente a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Terminal Playa, identificada con el número 5005.
En las informaciones se esclarece que la causa de este lamentable hecho fue un cortocircuito en su sistema eléctrico, lo cual provocó que se incendiara y la guagua quedó completamente destruida.
También se explica que la guagua, había estado en servicio por más de 15 años, transportando pasajeros en diversas rutas de la ciudad. Su llegada a la capital cubana está fijada en el año 2007 a la Terminal de la Lisa.
Actuación de los Bomberos y Daños…
La rápida intervención de los bomberos logró controlar el incendio y evitar que se extendiera a otros vehículos o estructuras cercanas. Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales durante el incidente.
Imágenes del siniestro muestran la intensidad del fuego, que envolvió al ómnibus en llamas durante la noche. Videos captados al momento del incendio evidencian la magnitud del fuego, con grandes llamas iluminando el entorno.
Después de extinguido el fuego, se pudo apreciar la devastación que había dejado el incendio, su estructura metálica quedó carbonizada, sin techo y con el frente del vehículo totalmente dañado.
Hasta este minuto no se puede precisar si se ha iniciado una investigación para determinar las causas exactas del incidente y evaluar el estado de otros medios de transporte similares.
¿Este Incendio es un Caso Aislado?
Aunque este incendio en la capital cubana ocurrió el mismo día en que un ómnibus de Transtur, se incendiara cerca del mirador de Topes de Collantes, en la provincia de Sancti Spíritus, no es usual este tipo de hechos en la mayor de las Antillas.
En la guagua de turismo viajaban 20 personas (turistas Checos), dos choferes y un traductor, quienes realizaban una excursión a ese lugar en las montañas del municipio de Trinidad.
Relacionado con este incidente, no se reportaron víctimas, aunque el vehículo si sufrió daños severos quedando totalmente calcinado y los turistas perdieron parte de su equipaje.
Sin dudas estos dos incidentes en un mismo día, resaltan la importancia de la seguridad en el transporte público y lo oportuno de realizar inspecciones periódicas a los medios para prevenir accidentes.
Lo más atinado en este sentido es que las autoridades adopten medidas para garantizar que las unidades de transporte público estén en buen estado y que se cumplan las normas de seguridad para evitar este tipo de hechos.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí