Los clientes habaneros que reciben el gas manufacturado, conocido como gas de la calle, en la Red Playa – Marianao serán afectados la próxima semana con la interrupción del servicio por 15 horas aproximadamente.
Esta parada temporal se hará desde el lunes 20 de enero a las 8: 00 de la noche hasta el martes 21 a las 11: 00 de la mañana, según información publicada por la Empresa de Gas Manufacturado.
La causa de esta afectación a los clientes de esa zona de La Habana es averías en el ducto de 20 pulgadas que conduce el gas en la salida de la Planta de Producción número 2.
Durante las horas en que los clientes se verán afectados, se prevé hacer la sustitución de ese ducto por otro similar para que pueda reiniciarse el importante servicio con mayor fiabilidad.
Los especialistas de la Empresa de Gas Manufacturado catalogan las labores a realizar de gran complejidad, de ahí la necesidad de que la afectación al servicio ronde las 14 o 15 horas aproximadamente.
En la nota de la entidad ofrecen disculpas por las molestias que esta situación pudiera ocasionar a sus clientes en la capital de la isla.
En tiempos de contingencia energética como la que enfrenta Cuba es bien complejo que también falte el gas en un hogar para la cocción de los alimentos.
Esperemos que la inteligencia de los decisores se ilumine y en esas horas no hayan apagones programados por déficit de generación en la Red Playa- Marianao.
La recomendación que te hacemos desde nuestra redacción es que tomes medidas en casa si resides en esa zona. Elaborar los alimentos temprano el lunes y conservarlos en refrigeración para el martes hasta mediodía pudiera servirte de gran ayuda, sobre todo si tienes niños, enfermos o adultos mayores en casa.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí