A Cuba continúan llegando donaciones para ayudar a los damnificados de los recientes huracanes que azotaron a la isla entre los meses de octubre y noviembre.
Hace solo unas horas llegó por vía aérea a la mayor isla de las Antillas un donativo procedente de Japón para ayudar a damnificados por el huracán Rafael en el occidente cubano.
El donativo está dedicado específicamente para los residentes en la provincia cubana de Artemisa, la más golpeada por el azote del fenómeno hidrometeorológico ocurrido a principios de este mes de noviembre.
Según las informaciones en el donativo del gobierno japonés vienen tiendas de campaña, purificadores para el agua, almohadillas para dormir, así como mantas todo lo cual fue coordinado por Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) según sus siglas en inglés.
El embajador de Japón en Cuba Nakamura Kazuhito quien asistió al recibimiento de los bienes donados por su país manifestó que ambos países sufren de esos tipos de eventos de la naturaleza por lo que es vital unirse en momentos de este tipo.
Del mismo modo expresó que con ese donativo se ayudará a los residentes de Artemisa a mejorar su calidad de vida luego de en muchos casos haberlo perdido todo pues fue donde el huracán Rafael hizo mayores estragos.
En sus palabras el embajador japonés rememoró que no es la primera vez que a isla del sol naciente acude a ayudar a Cuba pues ya antes lo hizo tras los azotes de eventos meteorológicos similares (Matthew en 2016, Irma en2017, así como Ian en 2022.
Por su parte el representante en la isla caribeña de JICA dijo que dicha agencia además de tener suscritos acuerdos de cooperación con Cuba mantiene un sistema para responder de manera inmediata ante los desastres de este y otros tipos.
En ese sentido el funcionario dejó claro que continuarán ayudando a los damnificados a los cuales les llegarán de forma rápida con esta y otras ayudas para en breve tiempo reanimar a las familias y la vida económica en los sitios dañados y el país en general.
Sin dudas que lleguen estas ayudas a los más vulnerables tras el paso de un evento natural como el huracán Rafael es un alivio pues de esa manera van recuperando lo perdido.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí