Vivir del Cuento, sin dudas, constituye el programa humorístico de la televisión cubana más aclamado por la audiencia. En sus 16 años de transmisión ha experimentado la llegada y la fuga de sus mejores artistas, tanto que en los últimos años se ha visto muy debilitado por el éxodo de los artistas que interpretan los más preciados personajes.
Uno de los que ha “salvado” el programa en sus últimas emisiones es el de Isidoro, un chico homosexual de gran carisma que ha sabido encajar entre un reparto de personajes de la tercera edad; interpretado por el joven autor Marlon Pijuán.
El estupor no se hizo esperar en redes sociales desde que se conoció la llegada de Pijúan a los Estados Unidos. “¿Será este el fin del gustado espacio Vivir del Cuento?”, se cuestionan los más fieles seguidores del show humorístico.
Su llegada a suelo estadounidense se dio a conocer precisamente desde las redes sociales, por el perfil de su hermana Naomi Pijuán, quien posteó “Pellízcame que no me lo creo”, junto a fotografías que revelan la buena acogida familiar entre globos y banderas de Estados Unidos.
El suceso trasciende en un momento también marcado por recientes declaraciones de Luis Silva, autor que da vida a Pánfilo Epifanio, personaje principal de Vivir del Cuento.
Luis Silva, entre palabras de melancolía y pesadumbre, dejó ver a sus seguidores que el futuro del programa, considerado como uno de los últimos bastiones del mejor humor cubano, es incierto en estos momentos.
El post de Silva fue compartido a su vez por el propio Marlon Pijúan, así como por Mario Sardiñas, ese gigante de las medias altas, la riñonera, camisas rocambolescas y chores largos conocido como “Chequera”.
Cuando la reacción de los seguidores se matizó de estupor, con comentarios como “Luis Silva, ¿dónde estás que no te vemos? Estamos desesperados”, el autor solo atinó a responderles que “No esperen buenas noticias”.
En un contexto así sucede la salida del país de Marlon Pijuán que, si bien no ha confirmado que es un adiós definitivo de Cuba y su Vivir del Cuento, ya representa un atraso mayor para futuras emisiones del programa.
Otros pilares del programa ya han dejado la Isla, y aunque el show a continuado entre las intermitencias y pérdidas valiosas, otra ausencia en momentos de debilidad puede significar el fin.
Ya en Estados Unidos se encuentran los autores que en otros momentos han interpretado a personajes famosísimos y muy bien recibidos por la teleaudiencia de la Isla.
Tal es el caso de Andy Vázquez, quien encarnaba el papel de Facundo Correcto, con su guayabera ajustada y agenda bajo el brazo. Omar Franco, el autor de Ruperto, un personaje que caló en la idiosincrasia misma del cubano con frases como “las tengo a pululu”. Y hasta Irela Bravo, la “Cachita” de Vivir del Cuento, mulata fina que rendaba habitaciones a turistas y conquistaba el corazón de más de un señor de la tercera edad.
Realmente a estos autores les mejoró la vida tras su llegada a Estados Unidos, con más tranquilidad y oportunidades de envejecer a plenitud. Además, en muchas ocasiones han presentado espectáculos con sus propios personajes para el público cubano que radica en los EEUU. Igual pudiera sucederle a Marlon Pijuán.
Pero, sin dudas, su ausencia en la pantalla cubana constituiría un duro golpe para el humor de la Isla, y para las tantas familias que encuentran un consuelo a los tantos problemas con esa noche, una vez a la semana, donde prefieren “vivir del cuento”.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí