Dos ciudadanos fueron procesados en la capital cubana por delitos violentos, según reporte de la prensa oficial, que habla de individuos imputados por violencia e intimidación en las personas, así como tenencia ilegal de armas de fuego.
Los hechos que se sancionaron involucraron una víctima a la que le robaron pertenencias, cadena y celular específicamente, al bajar de un p6 en La Habana, bajo la amenaza de herirlo con un arma blanca.
Autoridades policiales actuaron ante la llamada de uno de los testigos del hecho, y mediante un recorrido por la zona del Reparto Eléctrico se logró identificar a uno de los comisores que se hacía pasar por dormido en un p6.
La Fiscalía solicitó contra los acusados una sanción conjunta de privación de libertad con las correspondientes sanciones accesorias, que podrían llegar hasta los 30 años de prisión, de acuerdo al grado de lesividad.
El juez Jesús Pérez Benavides, calificó el empleo del arma por parte de los atacantes como una circunstancia calificativa que supone un agravante a la hora de juzgarlo y el Código Penal vigente en la isla contempla el resarcimiento ante los daños causados a la víctima.
Tales hechos elevan las preocupaciones en el país ante el nivel de violencia que se vive y las acciones vandálicas que atentan contra la paz y tranquilidad ciudadana, en redes sociales múltiples ha sido los delitos de ese tipo denunciados en los últimos tiempo, así como hechos de apedreamiento contra ómnibus urbanos en la capital.
El gobierno cubano ha expresado su compromiso con la condena a ese tipo de delitos que alteran la tranquilidad de la isla, y causan temor entre la población.
A inicios de junio de 2024 hechos violentos durante una actividad recreativa en el Parque Tecnológico Finca de los Monos en La Habana también despertaron alarmas en el país, y generaron proceso de investigación por parte de las autoridades cubanas, según reportes oficiales.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí