La Empresa de Acueducto y Alcantarillado en la provincia de Ciego de Ávila informó afectaciones al abasto de agua en una zona de ese central territorio cubano, debido a labores de mantenimiento.
El servicio se verá afectado en la parte centro de la ciudad cabecera provincial durante la mañana del lunes 15 de julio de 2024, por trabajos de mantenimiento en las estaciones de bombeo de Ruspoli.
La nota precisa que una vez se culminen dichas labores, se restablecerá el abasto de agua con normalidad en la ciudad capital avileña, un servicio fundamental para las actividades domésticas cotidianas.
La entidad en su comunicado pidió disculpas a las personas, por las afectaciones que esa situación pudiera generar, y puso a disposición de los pobladores los teléfonos 33222694 y 33224983, para que puedan comunicarse con las Salas de Despacho en caso de dudas o inquietudes sobre el tema.
A finales de mayo de 2024 se informaron mejoras en el servicio de abasto en esa provincia, luego de solucionar roturas en la conductora de 800 milímetros (mm) de diámetro, ubicada en la salida de la estación de rebombeo del Tanque Apoyado Sur.
Autoridades de Acueducto y Alcantarillado en la provincia han explicado que la nación dispone de una línea de producción de equipos accesorios y que en la medida que se logren solucionar demandas de otros territorios, hay perspectivas para atender problemas en las redes del centro histórico, dañadas por los años de antigüedad.
Reportes oficiales señalan que en el territorio se ha trabajado para dar solución a problemáticas agudas con ese servicio en municipios como Chambas y Florencia, que permitieron disminuir el ciclo de 12 a 6 días.
Ciego de Ávila es una provincia que también trabaja en el cambio de matriz energética de sus estaciones de bombeo de agua, ya se han instalado más de 80 bombas con paneles solares, para asegurar independencia energética en el suministro.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí