El Ministerio de Comercio Interior, informó sobre distribución de productos pendientes de la canasta familiar normada en la capital del país, en nota compartida por canales oficiales.
La información precisa que se trabaja para asegurar la repartición de renglones de los meses de abril y mayo, en este artículos detallamos.
Precisiones sobre productos de abril
Conforme a lo informado se reparten en el territorio las 10 onzas de chícharo de abril y las 10 de mayo, mientras que se trabaja para recuperar 13 unidades de compota atrasadas de marzo y 14 del mes de abril.
Sobre el azúcar se explica que se distribuye 1 kg de ese producto gratuitamente, como parte de las cuatro libras por consumidor, y se asegura poder completar las restantes.
En cuanto al café se proyecta mantener la repartición a razón de un paquete por cada consumidor del núcleo, que supere los siete años de edad, y de los huevos debe terminarse ya la entrega del bimestre abril-mayo en los municipios de Diez de Octubre, Boyeros y Cerro, a razón de cinco huevos por consumidor.
De los renglones de aseo se labora en función de avanzar repartiendo lo correspondiente al bimestre marzo-abril, que incluye pasta dental, jabón de baño y de lavar.
Precisiones sobre productos del mes de mayo
Respecto a los productos de mayo está segura la distribución de las siete libras de arroz, más un kilogramo gratuito por consumidor en la totalidad de los municipios, de igual forma están seguras las entregas de las cuatro libras de azúcar por persona, así lo detalla la nota.
Las embarazadas recibirán en el mes 30 huevos de codorniz igualmente en todos los territorios de la capital cubana.
De la compota está garantizada la distribución de 13 cajitas por cada infante de 0 a 2 años, 11 meses y 29 días de nacido, y se distribuyó leche en polvo de donación con cobertura para cinco días, destinada a niños de 0 a 6 años, 11 meses y 29 días.
A finales de abril el MINCIN precisó que estaban asegurados los productos del mes de mayo en la isla, además de los que presentaban atrasos, con disponibilidad en ese entonces del arroz y los chícharos.
En los últimos tiempos las entregas de la canasta familiar normada en la isla presentan irregularidades, son frecuentes los atrasos, algunos renglones quedan pendientes de un mes para otro, las autoridades del país han explicado que la dependencia de las importaciones supone dificultades y han reconocido la falta de financiamiento para las compras en ocasiones.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí