Cuatro cubanos representarán a la isla en dos copas mundiales de tiro deportivo, previo a los Juegos Olímpicos de París 2024, así lo informan reportes de medios nacionales.
Todos los atletas tienen boletos ya para la cita en la nación gala, pero antes irán a las Copas Mundiales de Fusil y Pistola de Bakú, Azerbaiyán, del 1ro al 12 de mayo y la de Munich, en Alemania, del 31 de mayo al 6 de junio.
La nómina la lidera el pistolero Leuris Pupo, acompañado de Jorge Félix Álvarez, campeón panamericano en pistola rápida, también Lisbeth Hernández en el fusil y la pistolera Laina Pérez.
Jorge Félix Álvarez y Lisbeth Hernández ya estaban en Bakú, mientras que sus colegas Pupo y Laina Pérez, debieron llegar el miércoles 1ro de mayo, después de esos eventos todos cumplirán con campamento de entrenamiento en España, todavía con calendario por definir, para trasladarse luego a la esperada cita olímpica en Francia.
Los de la pistola rápida a 25 metros se enfrentarán a rivales de reconocida trayectoria como el francés Jean Quiquampoix, actual monarca olímpico y el titular mundial Li Yuehong, de China.
Pupo se mantiene como la principal apuesta de medalla para Cuba en París 2024, tras haber conquistado presea dorada en Londres 2012 y plata en Tokio 2020.
De la nómina cubana destaca también Jorge Félix Álvarez, quien conquistó bronce en la copa mundial de Munich 2018, se agenció el oro en los panamericano de Lima 2019 y en los centrocaribeños de San Salvador 2023.
En el certamen de Bakú estarán representadas 84 naciones por unos 699 deportistas, de manera general estos eventos servirán también de entrenamiento a los atletas de la isla, previo a su participación en París 2024, y serán una buena oportunidad para medirse ante rivales fuertes de ese deporte.
El tiro figura como unas de las disciplinas en que Cuba ha logrado la clasificación de un mayor número de atletas para la cita olímpica del verano, que se celebrará del 26 de julio al 11 de agosto de 2024.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí