Inician Vuelos Directos República Checa – Cuba

Inicio > actualidad > Inician Vuelos Directos República Checa – Cuba

La noticia del inicio de los vuelos directos en la ruta República Checa – Cuba han despertado el interés de muchos cubanos y viajeros en general interesados en visitar ambos destinos.

Según dieron a conocer sus representantes, es la aerolínea World2Fly, compañía aérea perteneciente al Grupo World2Meet, la encargada de realizar estos enlaces hacia una de las provincias centrales cubanas.

Así, con el vuelo inaugural Praga – Santa Clara inició un itinerario muy esperado por los residentes de Villa Clara y los viajeros de otros países.

Este martes 24 de octubre se inauguró la ruta en la que los pasajeros podrán contar con viajes directos sin necesidad de hacer trasbordo.

Los vuelos entre Praga 1 Cuba con World2Fly tendrán 1 frecuencia semanal, específicamente los martes desde el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría.

A la inauguración del primer vuelo que conectará a ambas naciones asistieron los representantes de la Embajada de Cuba en la República Checa, varios medios de prensa invitados por DER Touristik & World2Fly.

Un total de 432 pasajeros arribó en la aeronave y se espera una carga similar durante las frecuencias de la ruta hacia el aeropuerto villaclareño.

No obstante, están previstas solamente para la temporada invernal 2023-2024, por lo que estos viajes aéreos estarán disponibles hasta el 2 de mayo del venidero año 2024.

Al decir de Bruno Claesys, director general de World2Fly, estas operaciones aéreas permiten a la aerolínea “optimizar la utilización de su flota” durante la temporada de invierno.

Es importante recordar que la República Checa figura entre los países que exigen a los cubanos una visa Schengen para poder ingresar a su territorio.

Leer más
Avianca Retomará Viajes a la Habana Desde Colombia en Breve

Estos vuelos chárteres que conectan a ambos países se suman a los trayectos habituales que tiene World2Fly en Cuba y que incluyen destinos como España.

En meses recientes el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría ha recibido mayor atención por parte de aerolíneas europeas, pues es considerado como uno de los más eficientes en toda Cuba.

TE RECOMENDAMOS:

Virgelia Cala Leyva

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí