Evite ser Estafado Advierte la Embajada de Panamá en Cuba

La Embajada de Panamá en Cuba emitió un anuncio en el cuál dejaba claro cuál es el actual estado del trámite para la Visa de Turismo de ciudadanos cubanos.

En su anuncio, publicado en redes sociales oficiales, la sede diplomática reiteró que actualmente no hay citas presenciales para entrevistas salvo aquellas que sean tramitadas por un abogado desde Panamá.

En cuyo caso el solicitante que tenga una cita gestionada por un abogado puede verificar si validez con tan solo ingresar el número de cita asignado a la Página oficial del Servicio Nacional Migración Panamá: https://tramites.migracion.gob.pa/portal_migracion_digital/views/visa_cuba.php

Por otra parte, La Embajada de Panamá en La Habana recordaba a los ciudadanos que quieran solicitar una visa de turismo a Panamá que pueden realizarla en estos momentos en la sede del Servicio Nacional de Migración, pero siempre por medio de un abogado cualificado para realizar el trámite.

Es preciso que cada solicitante tenga en cuenta todos los requisitos que debe cumplir para la solicitud según lo establece el Decreto Ejecutivo No.320 del 8 de agosto de 2008 que reglamenta el Decreto Ley No.3 del 22 de febrero de 2008. Este fue otro de los argumentos que daba a conocer la entidad en su anuncio.

Ante esta nueva alternativa para solicitar la visa de turismo a Panamá, lo ciudadanos cubanos se plantean una serie de dudas, la más frecuente de ellas es ¿cómo contactar con un abogado en Panamá y saber que está acreditado para presentar este trámite?

Entre los comentarios de varios usuarios en la publicación del último anuncio de la Embajada, uno de ellos respondía que, para verificar la acreditación del abogado, el cliente debe verificar que el número de idoneidad que tiene es auténtico con tan solo comprobarlo de forma online.

Otro de los usuarios comentaba que tengan en cuenta que este nuevo proceso del trámite mediante un abogado es más costoso que el que se hacía presencialmente en la Embajada.

https://www.facebook.com/embpanamacuba/posts/377483090671363
informacion embajda de panama en cuba
1 Shares
Share
Tweet
Pin1
WhatsApp