Visa para Cubanos viajar a Italia 2017. Visa de Soggiorno

Visa para Cubanos viajar a Italia

Visa para cubanos viajar a Italia, documentos de viaje, permisos y procedimientos para visitar este país de ensueño y vivir una experiencia única en una parte de Europa.

Anteriormente hemos publicado artículos relacionados con visado para cubanos, es esta ocasión te proponemos conocer todo lo necesario sobre obtener una visa para cubanos viajar a Italia.

Italia, es un país encantador, con un ambiente amigable y cultura enriquecedora y exclusiva que todo cubano sueña con poder conocer algún día.

Ya sabemos que con la visa de Schengen se les permite la entrada a varios países de Europa, incluyendo Italia, ¿pero que necesita específicamente para que le permitan la entrada a este país?

Pues continúa leyendo que te proporcionaremos toda la información que debe tener un cubano para solicitar visa a Italia.

Ante todo, por si es el caso, y tienes duda, no mencionamos visa para matrimonios, porque si un ciudadano cubano se casa con un italiano, automáticamente adquiere también la ciudadanía italiana.

Visa de turismo para cubanos viajar a Italia

Para una estancia inferior a los 90 días en Italia, lo ideal es solicitar una visa de Turismo, en cuyo caso los documentos a presentar aparte del formulario de solicitud de visa, son los siguientes:

  1. Pasaporte con vigencia mínima de 3 meses (con respecto a la fecha que piense viajar)
  2. Boleto de avión o reserva de viaje aéreo de regreso al país de origen, en este caso, Cuba
  3. Foto tamaño carnet
  4. Prueba de solvencia económica propia que justifique que puede sustentarse durante su visita, incluye tarjetas de crédito, transferencias bancarias recientes, estado de cuenta, etc.
  5. Carta del centro de trabajo o estudio con autorización firmada para estos días de vacaciones, así como importe del salario mensual
  6. En caso de no poseer ningún desempeño laboral, el solicitante cubano debe presentar documentación que garantice la prueba de remesas, mediante declaración jurada frente a un notario por parte de los familiares
  7. Comprobante de reserva del hotel o carta de la persona, ciudadana italiana, que confirme su alojamiento durante esos días.
  8. Seguro médico del viaje, con cobertura mínima a los 30.000 euros que tiene un costo de hasta 105 euros, dependiendo del tiempo que pretenda estar en Italia
  9. Carta de invitación del invitante italiano, con sus datos personales y firma, con 3 meses de antelación a su fecha de cita en la Embajada
  10. Valores de propiedades o bienes en Cuba
  11. Si el solicitante es menor de edad, se presentará el certificado de nacimiento legalizado primero por el MINREX y luego por la Oficina Consular de la Embajada Italiana, así como el consentimiento de ambos padres para autorizar su salida al exterior, también legalizada por el MINREX.

El coste a pagar para solicitar este tipo de visa es de 60 euros o su equivalente en CUC.

Visa para Cubanos viajar a Italia 2017

Visa de Reunificación Familiar

También puedes optar, si es el caso por una visa de reunificación familiar, la misma se divide en 2 tipos de visa para ingresar a Italia:

  1. Para reencontrarse con familiares
  2. Seguido de familiares

Visa de Estudiante

Por otra parte, está también la visa de estudiante, con la que puede permanecer hasta un año y esto es lo que se necesita para solicitarla:

  1. Lo primero es tener más de 14 años de edad
  2. Prueba de solvencia económica suficiente para pagar los gatos del curso en Italia
  3. Documentación del curso que piense pasar en Italia
  4. En el caso de querer realizar labor sanitaria, debe presentar el título habilitante reconocido por el Ministerio de Salud de Italia
  5. Seguro médico de viaje

Visa de Soggiorno

Y por último, está la llamada visa de soggiorno, que no es más que un permiso de permanencia para estar en Italia por más de 90 días, pero esto es solo en caso de que ya te encuentres en este país y se solicita en los primeros 8 días, para lo que debes presentar la documentación siguiente:

  1. Formulario de solicitud de visa
  2. Fotos tamaño carnet (4 fotos)
  3. Pasaporte
  4. Timbre fiscal electrónico de 14.62 euros
  5. Entre 80 y 200 euros, que es el costo de esta visa para permanecer en Italia durante más tiempo de los primeros 90 días
  6. Copias de pasaporte y documentación personal firmada, como por ejemplo la carta de invitación

Puedes comenzar a procesar la solicitud de visa para cubanos viajar a Italia en la Embajada de Italia en Cuba en 5ta Avenida n.402 Esq. Calle 4, Miramar, La Habana, teléfono 7 204 5615, correo electrónico: ambasciata.avana@esteri.it

Nota importante: El formulario de solicitud de visa para cubanos viajar a Italia, es el mismo que el Formulario de Schengen.

Pudiera Interesarle:
Cómo los cubanos pueden viajar a Estados Unidos 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *