Visa para cubanos viajar a España 2017

Visa España 2017

Todos los datos de interés para cubanos poder solicitar visado de entrada a España, conoce ya, lo necesario para visitar este hermoso país europeo.

Cada día se hace más evidente la pregunta sobre la mejor forma de solicitar visa para cubanos viajar a España.

Muchos tienen amigos, familiares o algún vecino que viajan a España  y les transmiten el deseo de vivir una aventura, así sea de corto plazo en alguna parte de este país europeo.

Obtener una visa para viajar a España, es una de las cosas que los cubanos más desean.

Conocer países del primer mundo con elegantes edificaciones y el desarrollo que no imaginan.

¿Cómo obtener visa para cubanos viajar a España?

Aunque existen varios del continente europeo que no exigen visa a los cubanos como Bielorrusia, Rusia, Serbia y Montenegro.

Entre los que más llaman la atención de los que viven en Cuba y que es necesario un visado previo para su visita, se encuentra España.

Por tal motivo y porque conocemos las ansias del cubano para conocer el primer mundo, les brindamos la información necesaria para que no esperen más tiempo y comiencen los trámites para la travesía más fascinante, posiblemente de toda su vida.

Visa para cubanos viajar a España

Escogimos a España, ya que gran por ciento de los ciudadanos cubanos son también ciudadanos españoles.

¿Pero que pasa con las personas que no tienen ciudadanía española?

Le explicamos; la vía más recomendada hasta ahora es mediante la visa de Schengen, para entender todo lo que expondremos a continuación, en primer lugar, debe conocer ¿Qué es el Área de Schengen?

Se trata de un tratado firmado en 1985, entre algunos países como España, Italia, Francia, Alemania, Suecia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Islandia, Holanda, Noruega, Luxemburgo y Portugal; que permite a los residentes de los mismos la libre circulación por cualquiera de ellos.

Sabiendo esto, pasemos a lo esencial, ¿cómo obtener un visado de Schengen?

Ten siempre presente que este es un proceso con mucho papeleo y por consiguiente mucha burocracia.

Esta visa es de corta duración y se puede solicitar según el motivo de viaje, exceptuando el visado para trabajar.

Para ello es fundamental que alguna persona o entidad en España le emita una invitación explicando los motivos para su viaje, hay varios tipos de visados y para cada uno, documentación específica:

Visa Schengen

Tipos de Visas para España:

  1. Turismo
  2. Visitas familiares o amigos (aportar invitación de un familiar o amigo que invita con todos sus datos personales, copia de DNI, objetivo y fecha de viaje, asi como los datos de la persona invitada.)
  3. Tránsito (se requiere fotocopia del visado del país de destino)
  4. Estudio (invitación o admisión del centro de estudio en España, con el contenido del plan de estudios y justificante del pago de matrícula)
  5. Negocios (es necesaria la carta de invitación de la empresa española, copia de DNI del que invita, firmada por el director general o el comercial de dicha empresa)
  6. Actividades culturales, deportivas o científicas (carta de invitación de una organización española, describiendo la actividad, fechas específicas y firmada por el representante de la misma, y con copia de su DNI)

Para solicitar la visa Schengen debe hacerlo 3 meses antes de la fecha de viaje prevista y en el Consulado del país de destino, en este caso en el Consulado español en La Habana.

Estos son los datos del Consulado: Cárcel, 51, esq. a Zulueta, La Habana,10100 Tel. 7-33 80 29 – 33-8030 Fax: 33-8015 Correo electrónico: cgesphabana@correo.mae.es

Lo primero es reunir toda la documentación necesaria:

  • Pasaporte cubano con validez mínima de 3 meses, con fotocopia de todas las páginas
  • Otros pasaportes ya sean vigentes o anulados y fotocopias de los mismos, si procede.
  • Comprobante de reserva de vuelo o impresión de la confirmación de reservación en caso de hacerlo electrónicamente.
  • Comprobante de reservación del hotel donde pretende estar durante su estadía en España, si es en casa de un familiar o amigo el anfitrión de la casa debe tramitar una invitación.
  • Seguro médico internacional con una cobertura mínima a los 30.000 euros, existen empresas online que tramitan este tipo de seguro, para viajar a España por una semana puede costar alrededor de 20 euros.
  • Solvencia económica propia que garantiza su sustento durante la estancia en España
  • Y los documentos específicos para cada visado como habíamos explicado anteriormente

Luego proceda a completar el formulario de solicitud de visado Schengen, que contiene 4 hojas en varios idiomas.

Una vez rellenadas todas las casillas imprímalo, pegue una foto de pasaporte y fírmelo.

Al momento de entregar todos los documentos, pague las tasas requeridas paras este tipo de visado que suman casi los 60 euros.

El plazo del consulado para emitir la aprobación del visado es de 5 a 10 días.

Nota importante:

Según Caribbean News y la agencia de viajes Online Tours, existe un paquete turístico de 8 díás para cubanos que incluye visado de Schengen, seguro médico, alojamiento, desayuno en hoteles 4 estrellas para visitar destinos en Madrid y Barcelona.

Más adelante se ampliaría a París y Lisboa, gastos de almuerzo, cena y otros personales no van incluidos en el paquete.

Esperamos que le haya sido útil esta informacíon, muy pronto le estaremos proporcionando los restantes datos de las visas para cubanos viajar a otros países de Europa.

Pudiera Interesarle:
Cómo los cubanos pueden viajar a Estados Unidos 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *