Un evento de ventas libre de impuestos se desarrolla ya en uno de los estados de Estados Unidos, en el que muchas familias pueden ahorrarse dinero en la compra de diferentes artículos.
La iniciativa tiene lugar en Florida desde el 1ro y hasta al 14 de enero de 2024, y se trata del primer evento de ese tipo en el año, la cual favorece para gastos escolares con una reducción de los costos, pues no tendrán gravámenes.
Se trata de una actividad que brinda posibilidad para ahorrar dinero luego de los gastos de navidad y fin de año en los hogares, que suponen una entrada al mes con condiciones financieras limitadas para algunos, pero solo beneficia para la compra de determinados productos.
De acuerdo con lo informado los ahorros de las familias pudieran ser de hasta un 8 % en gastos escolares, por lo que tal beneficio aplica solo para ese tipo de productos y hay una lista con los artículos específicos que son objeto de tal exención, publicada por el Departamento de Ingresos de Florida a lo cual puede acceder desde este enlace.
Dichos beneficios también se aplican para las compras online, en ese estado norteamericano, por lo que estarán también exentos de impuestos sobre las ventas, siempre que sean adquiridos en la fecha establecida.
Antes en Florida solo había un feriado fiscal, lo que cambió cuando el gobernador Ron DeSantis propuso otro más para retornar a la docencia, tras aprobar el proyecto de alivio fiscal por un valor de 1.3 mil millones de dólares, de manera que en 2023, los hubo en mayo y agosto.
¿Para qué artículos aplica la exención de impuestos en Florida?
Entre los artículos que se benefician de la exención de impuestos en Florida están los siguientes:
- Casi todos los útiles escolares que cuesten 50 dólares o menos como bolígrafos, marcadores, calculadoras, cuadernos, entre otros.
- Calzado, ropa y accesorios con precio de 100 dólares o por debajo.
- Recursos que apoyen el aprendizaje como tarjetas didácticas, rompecabezas, juegos de memoria, que potencian habilidades de matemática y lectura con tarifas que no excedan los 30 dólares.
- Computadoras y accesorios relacionados, con valor de hasta 1 500 dólares, mientras que no tengan fines comerciales ni para uso personal.
No se acogen a estas exenciones teléfonos móviles ni consolas de videojuegos, pero hay muchos productos de interés para los cuales se puede aprovechar esta iniciativa, justo antes del regreso a la escuela de muchos estudiantes el 8 de enero.
En algunas tiendas existe un área reservada para mostrar los productos que pueden adquirirse libre de impuestos por los padres para sus hijos y otros familiares en edad escolar, se recomienda hablar con ellos para saber qué necesitan, así como con sus maestros.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí