¿Tu seguro de hogar está en riesgo? State Farm dejará de renovar pólizas en un estado clave de EE.UU.

Inicio > actualidad > ¿Tu seguro de hogar está en riesgo? State Farm dejará de renovar pólizas en un estado clave de EE.UU.

La empresa estadounidense de seguros -State Farm- ha lanzado novedades que afectan a gran parte de sus asegurados tras un análisis de la salud financiera de la compañía que obliga a tomar medidas drásticas para garantizar su existencia.

Si bien factores como la inflación, los costos de reaseguro, la exposición a catástrofes y las limitaciones de trabajo dentro de regulaciones de seguros de décadas de antigüedad han mermado el desarrollo financiero de la empresa, ahora se impone tomar una decisión en garantía de la sostenibilidad a largo plazo en California.

State Farm es el mayor proveedor de seguros de hogar y automóviles en Estados Unidos, y la gran cifra de empleados de la empresa atienden más de 91 millones de pólizas y cuentas, dentro de lo que se incluyen cuentas de automóviles, salud, incendios, vida, pólizas comerciales, cuentas de servicios financieros, etc.

Por tanto, esta situación ha traído consecuencias que definitivamente no serán nada beneficiosas para algunos, puesto que se implica un gran porcentaje de clientes de State Farm General Insurance Company que funge como proveedor de seguros para propietarios de viviendas en California.

Las medidas tomadas incluyen los requerimientos y restricciones que se definen a continuación:

  • No renovar aproximadamente 30 mil pólizas de seguros de propietarios de viviendas, así como viviendas de alquiler y otros seguros de propiedad que incluyen asociaciones de comunidades residenciales y propietarios de negocios. (Tengamos en cuenta que una póliza de vivienda de alquiler asegura a los propietarios de viviendas de alquiler, de modo que el seguro de inquilinos no se ve afectado).
  • Retiro de ofrecimiento de pólizas para apartamentos comerciales a partir de la no renovación de unas 42 mil pólizas. (En este apartado es importante señalar igualmente que una póliza para apartamentos comerciales asegura a los propietarios de apartamentos, de manera que -como en el anterior caso- el seguro para inquilinos no se ve afectado).
Entérate
¿Qué Cambia para los Médicos Cubanos en EE.UU.? Descubre el Nuevo Programa

Estas medidas se aplican específicamente en el estado de California y tendrán un implemento continuo. De acuerdo a la información oficial del sitio, el manejo de pólizas se comportará de la siguiente manera:

A partir del próximo miércoles 3 de julio del año en curso se aplica para pólizas de:

  • Propietarios de viviendas.
  • Propietarios de viviendas de alquiler.
  • Asociaciones comunitarias residenciales.
  • Propietarios de negocios.

A partir del venidero martes 20 de agosto del año en curso se implementa para pólizas de:

  • Apartamentos comerciales.

Conforme a detalles divulgados por el especialista Sevag Sarkissian, estas políticas combinadas representan poco más del 2 por ciento del recuento de políticas de State Farm General en California.

Igualmente se aclara en el sitio que la decisión ha tenido base en un análisis minucioso y sumamente detallado dadas las afectaciones a la compañía por elementos externos que han declinado patrones financieros.

“State Farm General toma en serio nuestra responsabilidad de mantener una capacidad adecuada de pago de reclamos para nuestros clientes y cumplir con las leyes de solvencia financiera aplicables, por lo que es necesario tomar estas medidas ahora”.

Por otra parte, Sarkissian ha informado que le será notificado a los clientes que resulten afectados por tales medidas, previo al vencimiento de su póliza para ofrecer detalles sobre otras opciones de cobertura.

En tanto, State Farm General Insurance Company reconoce las reformas regulatorias a propuesta del Comisionado de Seguros, que incluyen la racionalización del proceso de solicitud de tarifas, así como la contabilización de modelos de catástrofes y costos de reaseguro en tarifas, además de las vulnerabilidades del plan FAIR.

Entérate
Cheque de Estímulo en EE.UU. en Julio: $1000 Dólares para Residentes en este Estado

La nota oficial asegura que la empresa evaluará la necesidad de llevar a cabo acciones comerciales adicionales conforme varíen las condicionantes y políticas del mercado.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.