Programa Nutricional de Verano: Hasta $120 Dólares por Niño en Ciudad de EE.UU.

Inicio > actualidad > Programa Nutricional de Verano: Hasta $120 Dólares por Niño en Ciudad de EE.UU.

El Programa de Servicio de Alimentos de Verano (SFSP) que se desarrolla en Estados Unidos, garantiza la seguridad alimentaria de los niños una vez que culmina el año escolar, así que para reducir riesgos en este 2024 se implementará una nueva iniciativa como parte de este programa en el estado de Illinois.

Se trata del Programa de Transferencia Electrónica de Beneficios de Verano para Niños (Summer EBT) que se llevará a cabo específicamente en la ciudad de Chicago y pretende beneficiar a las familias de bajos ingresos a través de la entrega de un fondo financiero. 

¿Qué es el programa Summer EBT?

Como parte del SFSP, este programa es liderado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y tiene como objetivo principal ayudar a minimizar el hambre y la tasa de pobreza nutricional a través del otorgamiento de fondos financieros a familias elegibles de Chicago, para propiciar una alimentación saludable y de calidad nutricional a los infantes.

De acuerdo a cifras estadísticas, más de 30 millones de niños se benefician con las iniciativas del SFSP. Summer EBT se pondrá en marcha durante el verano de este 2024, que es cuando cierran las instituciones docentes y muchos niños tienen acceso regular a los alimentos o los hogares no cuentan con suficiente cobertura. 

¿Qué familias son elegibles para los beneficios de Summer EBT?

Esta iniciativa federal se ofrece para todos los infantes independientemente de su status migratorio, no existe ninguna limitante de ciudadanía, lo que hace que este programa tenga un mayor alcance en comunidades rurales y nativas.

Entérate
Cómo Obtener tu Número de Seguro Social en EE.UU. Siendo Inmigrante: Guía Completa

En especificidad de requerimientos, es necesario que los hogares que resulten beneficiarios tengan niños que se encuentren en edad escolar, y además que la familia posea ingresos que clasifiquen dentro del nivel federal de pobreza.

En este sentido es relevante señalar que el ingreso total familiar debe ser igual o inferior al 185 por ciento del nivel federal de pobreza. De modo que, en un ejemplo aleatorio de una familia de 4 integrantes, el estimado de ingresos quedaría en cifras exactas o inferiores a los $51,337.50 dólares anuales.

Por otra parte, si su hijo califica en este programa a través de la participación en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, Medicaid (elegible por ingresos), Asistencia Temporal para Familias Necesitadas o Jóvenes bajo cuidado/cuidado de crianza, y no está inscrito en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP), debe cumplir con los requisitos de edad entre los 6 y los 17 años.

¿Cuál es el monto a recibir por los beneficiarios?

Cada familia recibirá $40 dólares por cada niño elegible durante los meses de verano junio, julio y agosto, que es cuando se reciben las comidas gratuitas de la escuela.

De modo que se obtiene un monto total de $120 dólares y se efectúan pagos a través del depósito en las tarjetas precargadas EBT que pueden usarse en tiendas minoristas autorizadas.

¿Cómo puedo inscribirme en el programa Summer EBT?

Existen dos maneras para proceder a la inscripción en Summer EBT.

  • Participación en otros programas calificados.

Si su hijo está inscrito en los siguientes programas -en fechas que incluyen el periodo 1 de julio de 2023 al 31 de agosto de 2024- no necesita enviar solicitud puesto que la inscripción se realizará de forma automática: Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, Medicaid (elegible por ingresos), Asistencia Temporal para Familias Necesitadas o Jóvenes bajo cuidado/cuidado de crianza.

Entérate
¡Última Hora! Identifican a Atacante de Donald Trump

No obstante, sí será necesario que compruebe que su dirección en registro coincida con el Departamento de Servicios Humanos de Illinois (IDHS).

  • Su hijo pertenece a una escuela que opera bajo el Programa Nacional de Almuerzos Escolares.

En los casos donde el infante asista a una escuela NSLP y se ha efectuado una solicitud para recibir las comidas escolares gratis o a precio reducido, no será necesario presentar una solicitud adicional, tan solo verificar que la dirección en registro en la escuela sea la correcta y esté actualizada.

En tanto, si la familia no ha efectuado solicitud para que el pequeño reciba los alimentos escolares, entonces deberá ponerse en contacto con la escuela, ante lo que se solicitará un informe de ingresos.

Para aquellos niños que asisten a escuelas NSLP donde se ofrecen todas las comidas gratuitas, entonces será necesario completar una solicitud de Ingreso Familiar Alternativo al que deberá acceder a través de la escuela.

Para ampliar detalles respecto a este programa nutricional de verano en Chicago, Illinois, puede acceder al sitio oficial a través de este enlace.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.
1