Las medidas de seguridad vial en el estado de Florida se acrecientan y las entidades reguladoras del tránsito modifican y aplican nuevos decretos en aras de garantizar la protección ciudadana. Recientemente la Patrulla de Carreteras (FHP) ha detectado un aumento de ilegalidades al respecto.
Durante este mes de agosto se comenzó a implementar una modificación en las licencias de conducción y ahora las autoridades viales imponen drásticas medidas a los conductores que personalicen ilegalmente las placas de matrícula.
Aumento de infracciones viales en Florida.
La detección de alteraciones ilegales en las matrículas vehiculares se ha incrementado en un 98 por ciento, y en cuanto a ello la Patrulla de Carreteras de Florida afirma que se violan los requisitos legales de acuerdo a la estipulación jurídica.
“Alteraciones de placas como estas se encuentran con frecuencia en comunidades de toda Florida para mejoras de reflectividad y seguridad, y pueden afectar potencialmente las pegatinas amarillas de validación. La FHP está siendo proactiva en crear conciencia sobre la ley”.
La información fue dada a conocer en un comunicado de prensa durante esta semana para garantizar que aquellos ciudadanos que no saben que están infringiendo la ley, se percaten del riesgo de corren.
Matrículas personalizadas ¿legales o ilícitas?
FHP informa que existen alternativas legales para personalizar matrículas, bajo normas de seguridad vial con el propósito de reducir infracciones, puesto que las placas que han sido retocadas, envueltas en vinilo o alteradas de otro modo, comprometen la reflectividad.
Por tanto, se afecta la visibilidad de identificación de vehículos, lo que acarrea graves consecuencias, y en estos casos las placas deben ser reemplazadas necesariamente si no existe la posibilidad de restauración a su estado original.
Las sanciones que pueden enfrentar los conductores que modifiquen sus matrículas ilegalmente, pueden generar multas de $60 dólares, aparejado a tarifas monetarias adicionales según determine el condado, y 3 puntos en la licencia de conducción del infractor.
De manera que la solución legal es reemplazar las placas reestructuradas y solicitar la personalización en un centro de servicios de vehículos motorizados, ya que Florida ofrece más de cien diseños especiales para varias organizaciones.
Las ganancias que generan estas placas se destinan a apoyar las causas representadas, y con ello se asegura el cumplimiento vehicular de las normas de seguridad y protección de conductores de la Florida.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí