Joe Biden Reta a Donald Trump a dos Debates Electorales ¿Cuándo se Celebrarán y Qué va a Acontecer?

Inicio > actualidad > Joe Biden Reta a Donald Trump a dos Debates Electorales ¿Cuándo se Celebrarán y Qué va a Acontecer?

Los comicios electorales estadounidenses que se avecinan el próximo mes de noviembre, continúan polemizando el terreno político, y esta vez incluye un desafío a debate entre candidatos presidenciales.

El presidente demócrata Joe Biden ha propuesto un reto al exmandatario republicano Donald Trump, en vistas a potenciar candidaturas para este 5 de noviembre de cara a las elecciones.

La convocatoria de Biden está contenida en una carta a la Comisión de Debates Presidenciales y en un mensaje audiovisual, y contempla la realización de dos debates a ejecutarse en junio y septiembre.

Donald Trump perdió dos debates contra mí en 2020, desde entonces, no se ha presentado a ningún debate. Ahora actúa como si quisiera debatir conmigo otra vez. Bueno, alégrame el día amigo, incluso lo haré dos veces. Así que elijamos las fechas Donald, he oído que estás libre los miércoles”.

Este fue el mensaje de video emitido por Biden -en juego sarcástico de expresiones- aludiendo al miércoles como el día libre de sesiones en el juicio penal que se lleva a cabo en contra de Trump por mal manejo de documentos confidenciales tras abandonar la Casa Blanca, y en uso además de una de las expresiones más memorables de la historia del cine estadounidense, en alusión a Clint Eastwood en Harry el sucio.

Donald Trump ha aceptado el reto de su contrincante político con un controversial mensaje emitido desde sus redes sociales: “El corrupto Joe Biden es el peor polemista al que me he enfrentado. ¡Él no puede armar dos frases juntas! El corrupto es también el PEOR presidente en la historia de los Estados Unidos”. 

Entérate
Inesperada Destitución: ¿Por qué Ricardo Cabrisas fue Cesado como Ministro de Comercio Exterior en Cuba?

“Es hora de un debate para que pueda explicarle al mundo estadounidense la política fronteriza altamente destructiva, los nuevos y ridículos mandatos de vehículos eléctricos y la concesión de una inflación aplastante, los altos impuestos y su política exterior realmente débil, que está permitiendo que el mundo esté en llamas.

Bajo estos cuestionamientos en modos directos, provocadores y desafiantes, el republicano añadió: “Estoy listo y dispuesto a debatir al corrupto Joe en las dos fechas propuestas en junio y en septiembre”.

“Yo recomendaría firmemente más de dos debates y, con propósitos de entretenimiento, una sede muy grande aunque se supone que Biden le tiene miedo a las multitudes, eso es solo porque no los entiende”. Y cierra su candente aceptación al debate con esta expresión: “Solo dime cuándo estaré allí. Preparémonos para pelear”.

Definitivamente las provocaciones entre ambos mandatarios causan un efecto de efervescencia pública, política y social, además que pone a los equipos de campaña en focus principal para estos enfrentamientos que ya pone fecha al primer debate para este 27 de junio.

Al respecto – Jen O’Malley Dillon- la presidenta de la campaña de Joe Biden, ha enviado una misiva a la Comisión de Debates Presidenciales para informar que el presidente demócrata no participará en debates organizados por la comisión.

Esta insistencia de efectuar debates frente a un público en vivo es rechazada por el equipo de campaña de Biden, ante lo que solamente aseguran que será viable una participación desde debates organizados por las cadenas noticiosas estadounidenses.

De modo que la información de última hora en cuanto a la modalidad de este primer encuentro, confirma desde ya una realización desde la sede de la cadena CNN en Atlanta. “Para garantizar que los candidatos aprovechen el tiempo de la mejor manera, no habrá público presente en el estudio”, señaló un portavoz de la agencia.

Entérate
¿Qué Abre y Qué Cierra en Memorial Day 2024? Estos son los Horarios

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.