Informan Aprobación de Proyecto de Ley Para Prohibir TikTok en Estados Unidos

Inicio > actualidad > Informan Aprobación de Proyecto de Ley Para Prohibir TikTok en Estados Unidos

Miembros de la Cámara Baja de Estados Unidos aprueban proyecto de legislación que podría prohibir el uso de una red social en el país norteño.

Según aseguran fuentes oficiales se trata de establecer una ley que prohíba el uso de TikTok (red social generadora de videos cortos y que brinda además edición y sonido dentro de la propia aplicación).

Tik Tok es una red social con millones de seguidores en todo el mundo y muy demandada por los usuarios, por lo que resultaría difícil tratar de prohibirla dentro de Estados Unidos o en cualquier otra nación.

La mencionada red social es de origen chino y ahí radica precisamente las contradicciones con quienes desean prohibir su uso dentro del país norteño.

Quienes realizan el pedido exigen que la plataforma se desvincule de su empresa en el gigante asiático la (ByteDance) pues aseguran que dicha red social está fiscalizada de alguna forma por el Partido Comunista de China.

En ese sentido los legisladores estadounidenses también alegan que la esa red social constituye una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos.

De quedar aprobada la legislación estaría prohibido TikTok en las tiendas de aplicaciones dentro de Estados Unidos, país donde es empleada por alrededor de 170 millones de norteamericanos.

La votación del proyecto de ley en la Cámara obtuvo un total de 352 a favor y 65 se opusieron (50 de ellos demócratas y 15 republicanos).

Sin embargo dentro de Estados Unidos ya existen varios pesos pesados de la política norteña que se oponen a la prohibición del empleo de TikTok como es el expresidente de esa nación Donald Trump, quien expresó que había muchas personas dentro del país que prefieren esa red social.

Entérate
Cheque de Estímulo en EE.UU. en Julio: $1000 Dólares para Residentes en este Estado

Del mismo modo no perdió oportunidad de comentar que Facebook también constituye un problema para el país norteño y sin embargo sigue ahí.

Igualmente los creadores de la red social están en desacuerdo con la aprobación de la ley que prohibiría a millones de estadounidenses utilizar TikTok y explicaron que despojaría a empresarios, artistas y personas comunes del empleo de esa plataforma.

Máximas autoridades de China reaccionaron con disgusto estimando la posible legislación como una amenaza para el país asiático.

Por lo pronto el proyecto de ley pasa ahora a manos de la aprobación del Senado y luego iría a la sede del Congreso y de ser aprobado el presidente Joe Biden tendría la última palabra para convertirlo finalmente en ley.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital