Incrementan Monto de Este Reembolso de Impuestos en EE.UU. ¿Cómo Reclamarlo?

Inicio > actualidad > Incrementan Monto de Este Reembolso de Impuestos en EE.UU. ¿Cómo Reclamarlo?

A pesar del contexto económico estadounidense que ha llevado a la necesidad de limitar el financiamiento a algunos programas asistenciales, en Pensilvania se ha aprobado exitosamente el incremento monetario de un reembolso de impuestos.

El programa se toma en cuenta -desde hace 20 años- en cada presupuesto anual, y esta es la primera vez que se aprueba un aumento monetario, de lo que se estima alrededor de unas 80 mil personas obtendrán estos beneficios por vez inicial.

El gobernador del estado norteamericano -Josh Shapiro- refirió recientemente que un total de 442 mil ciudadanos comenzarán a recibir estos reembolsos de impuestos a la propiedad y alquiler por los impuestos pagados en 2023.

Requisitos de elegibilidad para el reembolso de impuestos

Cabe señalar que el principal parámetro es que los peticionarios sean residentes del estado de Pensilvania; y se destina a adultos mayores de 65 años o más, viudos o viudas de más de 50 años, y a personas con alguna discapacidad, a partir de cumplidos los 18 años de edad.

  • Los solicitantes deben cumplir con un requerimiento de ingresos individuales de $25,000 dólares al año para calificar en el reembolso máximo.
  • Para aquellas personas que posean ingresos monetarios individuales inferiores a $41,000 dólares, el programa asistencial reserva el 40 por ciento de los fondos económicos.
  • Los ciudadanos que poseen un mejor nivel de ingresos pueden clasificar como elegibles para niveles de reembolso de impuestos más bajos. 

Monto de pago para candidatos elegibles

De acuerdo a los cambios efectuados durante el 2023 a este programa de reembolso, ahora tanto propietarios como inquilinos que se mantengan dentro del rango de edad límite y posean ingresos de hasta $8,000 dólares, resultan candidatos elegibles para reembolsos por una cuantía de $1,000 dólares.

Entérate
Amplían Beneficios de SNAP en Estados Unidos: Estas Personas Podrán Comprar Comidas Preparadas 

Por otra parte, los ciudadanos que cuentan con ingresos entre los $8,001 y $15,000 dólares obtienen una retribución monetaria de $770 dólares.

En tanto, para aquellos individuos que tengan ganancias entre $15,001 y $18,000 dólares se les realiza un reembolso de $460 dólares; mientras que el monto de pago mínimo de $380, se destina a quienes ganan entre $18,001 y $45,000 dólares.

Motivos del incremento monetario del programa de reembolso

El incremento económico de este programa de reembolso tiene base en propiciar una ayuda financiera efectiva a los residentes del estado de Pensilvania, dado el ligero aumento del costo de vida en los últimos meses, con raíz en el contexto inflacionario estadounidense.

Aparejado a ello, el incentivo también se propone lograr prácticas de transporte sostenibles con el medio ambiente, y de una naturaleza un tanto menos invasiva, a propósito de la necesidad de soluciones de movilidad eficaces y colaborativas.

Josh Shapiro ha manifestado al respecto, durante un evento efectuado en el municipio Upper Darby, en Pensilvania, que “el programa de reembolso de impuestos a la propiedad y alquiler ha sido un apoyo crucial para los residentes del estado durante muchos años”.

Sobre esta base, sostiene el gobernador, que priorizar a los ciudadanos en un contexto de vulnerabilidad financiera del país y cuando más necesitan los habitantes una ayuda económica, es tarea fundamental de las autoridades estatales.

Procedimiento para solicitar el reembolso

Aunque los pagos han comenzado a efectuarse en esta primera semana del mes de julio, la inscripción de solicitud permanece abierta hasta diciembre de 2024, fecha tope de envío de reembolsos.

Los candidatos que resultan elegibles quedan inscritos de manera automática en el sistema, no obstante, los beneficiarios que cumplen con los requisitos deberán seguir los canales de comunicación del gobierno local, y mantenerse pendientes del estado de correspondencia oficial ya que se enviarán los pagos mediante cheques de estímulo.

Entérate
Crisis de Combustible Paraliza el Servicio de Taxis Gazzelle en La Habana

La solicitud puede presentarse a través de este enlace en el sitio del Departamento de Ingresos de Pensilvania, o de manera presencial mediante las Oficinas Distritales del Departamento de Ingresos.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.