Estos son los Estados con Salario Mínimo por Hora más Bajo en los Estados Unidos

Inicio > actualidad > Estos son los Estados con Salario Mínimo por Hora más Bajo en los Estados Unidos

Estados Unidos contempla salario mínimo federal por hora conforme a leyes establecidas en el país y al cual se acogen casi la mitad de sus estados.

A pesar de que muchas veces se ha intentado mover la cifra, el mismo pago se ha mantenido por casi quince años en muchos, la etapa más prolongada sin variaciones desde 1939, fecha en la cual se instituyó el salario base del país.

Así el pago básico federal establecido es de $7,25 dólares la hora, tarifa que mantienen algunas regiones, mientras que otras instituyen pagos sobre ese tope cada año.

Esto debes conocer si pretendes mudarte a los Estados Unidos o moverte e estado.

Debes saber que el Distrito de Columbia y otros 20 estados estadounidenses establecen pagos sobre esta referencia, el resto aún mantiene los salarios más bajos por hora.

Vale aclarar que incluso cuando todos estos estados se acogen básicamente a la Ley de Normas Laborales Justas para efectuar los pagos a trabajadores, tienen diferencias entre sí.

Por ejemplo, Alabama, Louisiana, Mississippi, Carolina del Sur y Tennessee no poseen algún salario mínimo estatal establecido por ley, razón por la cual se acogen al mínimo federal de $7,25 dólares la hora.

En otros estados como Georgia y Wyoming gran parte de las empresas también se acogen a este pago, sin embargo, para los empleadores exentos de la ley establecen salarios mínimos de $5,15 dólares la hora.

Todos los demás adoptan los mandamientos de la citada ley que estableció el pago federal desde julio de 2009.

Estos son: Carolina del Norte, Dakota del Norte, Idaho, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, New Hampshire, Oklahoma, Pensilvania, Texas, Utah, y Wisconsin.

Entérate
Costco Anuncia Cambio que Impactará a Todos sus Miembros

Aunque la legislación marca los $7,25 dólares de salario básico federal, los estados que no se mencionan aquí han adoptado otras legislaciones que les permiten subir su salario anualmente y de muchas formas ponerse a tono con el costo de la vida.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital