Estos 5 Estados de Estados Unidos Entregaran Cheques de Reembolso Próximamente: Verifica si eres Elegible

Inicio > actualidad > Estos 5 Estados de Estados Unidos Entregaran Cheques de Reembolso Próximamente: Verifica si eres Elegible

Seis de los estados estadounidenses informaron las fechas de entrega de cheques de estímulo a sus contribuyentes en este 2024, una oportunidad de recibir reembolsos adicionales.

En algunos de ellos los pagos directos provienen de excedentes en el presupuesto estatal y en otros, de programas que han sido creados para ayudar a las poblaciones más vulnerables.

Alaska, Arizona, California, Colorado, Maryland y Nuevo México conforman el grupo de las regiones que emitieron el calendario.

Si continúas leyendo este artículo conocerás qué sucederá en cada uno de estos estados.

Alaska entregará Cheques de hasta $1312 Dólares

En Alaska la temporada de presentación del Dividendo del Fondo Permanente (PFD) está disponible desde el pasado 1ro de enero y estará abierta hasta las 11:59 pm del 31 de marzo de este año.

La solicitud en línea puede aplicarse en el sitio web de PDF en el sitio web de PFD y a quienes opten por hacerlo físico se informa que las solicitudes impresas también estarán disponibles en las oficinas centros de distribución en todo el estado.

El monto de los cheques alcanza la cifra de $1,312 dólares para quienes sean elegibles.

  • Las solicitudes de dividendos del 2023 y años previos que estén en estado “Elegible-No pagado” el 10 de enero de 2024 se distribuirán el 18 de enero de 2024.   
  • Las solicitudes de dividendos de 2023 y años anteriores que estén en estado “Elegible-No pagado” el 7 de febrero de 2024 se distribuirán el 15 de febrero de 2024.    
  • Las solicitudes de dividendos de 2023 y del 2022 que estén en estado “Elegible-No pagado” el 13 de marzo de 2024 se distribuirán el 21 de marzo de 2024.
Entérate
Mipymes en Cuba: Será Posible Crearlas Desde los Municipios

El anuncio se envía a todos los contribuyentes de la región, quienes según sus datos y estado de cuentas serían elegibles o no, conforme decida el estado.

Reembolsos de hasta $750 Dólares en Arizona

La solicitud de reembolso de impuestos para aliviar la economía de familias de clase media con costos crecientes en Arizona venció el 17 de noviembre del 2023, pero será en este año cuando se enviará el monto a los elegibles.

Serán beneficiadas cerca de 743 mil de los residentes en el estado con los más de 2000 millones de pesos que se destinaron a este estímulo.

Como primera condición se exige que los solicitantes hayan residido durante todo el 2023 en la región y que hayan reclamado el crédito fiscal para dependientes del estado.

Se recuerda que el año reclamado deberá ser el 2021 y esto deberá estar especificado en las declaraciones de impuestos.

Estas personas no podrán tener deudas de impuestos en 2019, 2020 y 2021 y todos los que respondan a los criterios recibirán el dinero correspondiente a hasta tres dependientes.

Las familias que tengan a su cargo dependientes menores de 17 años recibirán $250 dólares por niño. 

Las que tengan dependientes mayores de 17 años recibirán $100 dólares de reembolso de impuestos.

Se estima que las familias, según su composición, podrían recibir hasta $750 dólares.

California enviará Cheques de hasta $3600 Dólares

El beneficio para los residentes californianos llegará a través del Crédito Tributario por Hijos (CTC) quienes podrían acceder a una cantidad única de hasta $3,600 dólares.

Quienes tengan un hijo menor de seis años y tengan aprobación para el crédito fiscal por ingresos devengados en el estado podrían recibir hasta $1,083.

Entérate
¡Última Hora! Panamá Suspende Solicitudes de Cita de Visado para Cubanos

Para ello se exige la presentación de la declaración de impuestos de 2021 en fecha previa al 18 de abril de 2025, hecho que garantizará de forma automática el impulso del pago.

Reembolso de $1694 Dólares para Residentes en Colorado

Colorado efectuará la distribución de los reembolsos a través de la Declaración de Derechos del Contribuyente a TABOR, una enmienda a la Constitución del estado.

Según lo divulgado se estima que aproximadamente $3.280 millones de dólares serán reembolsados en cantidades iguales a los contribuyentes que califiquen.

Quienes presentan una sola declaración por individual recibirán $847 y los contribuyentes que presenten declaraciones conjuntas podrían recibir $1,694.

Debido al cambio en las reglas de TABOR es probable que los ingresos más altos reciban menos de lo habitual y los residentes de bajos ingresos, en cambio, obtendrán unos cientos de dólares más.

Contribuyentes en Maryland recibirán hasta $500 Dólares

A través del crédito fiscal anual para niños los residentes de Maryland podrían recibir dinero extra este mes. 

El alivio económico se dirigirá a familias con hijos menos de 6 años o con discapacidades a las cuales otorgará hasta $500 por niño.

Se estima que cerca de 40 mil contribuyentes podrían ser elegibles para este pago, siempre y cuando demuestren tener un ingreso bruto ajustado federal de hasta $15,000 dólares.

Nuevo México enviará hasta $1000 Dólares de Reembolsos

En Nuevo México los fondos para la ayuda económica a residentes en el estado se enmarcarán en aproximadamente $15 millones de dólares.

Los que sean elegibles para este estímulo tendrán hasta el 31 de mayo de 2024 para presentar una declaración del Impuesto sobre la Renta Personal de 2021 y aún calificar para recibirlo, siempre que no hayan sido reclamados como dependientes en alguna otra declaración de impuestos.

Entérate
Amazon Regala $20 Antes del Prime Day: Así Puedes Obtenerlos

Los declarantes individuales recibirán $500 y las parejas que presenten una declaración conjunta recibirán hasta $1,000.

Nuevo México comunica a los contribuyentes que ahora radiquen en una dirección diferente desde que presentaron su declaración de 2021 que actualicen su residencia actual en el portal de autoservicio Taxpayer Access Point.

También podrían hacerlo enviando el formulario RPD-41260, Formulario de cambio de dirección del impuesto sobre la renta personal al Departamento de Impuestos e Ingresos.

Avisa también a los contribuyentes cuya información bancaria haya cambiado desde que presentaron sus declaraciones de 2021 que recibirán el reembolso por correo.

Quienes no estén obligados a declarar impuestos sobre la renta por su nivel de ingresos podrán solicitar pagos de ayuda por orden de llegada a través del Departamento de Servicios Humanos del estado. 

Estas solicitudes todavía no están disponibles, pero se comunicará al público cuando abra el proceso, aunque sí se comunica que en estos casos se enviarán en julio.

El Departamento de Impuestos e Ingresos (TRD) solicita a los no declarantes a considerar la presentación de la declaración de impuestos sobre la renta, aunque no estén obligados a hacerlo.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital
1