El Condado Miami-Dade y el Programa de Alimentos Buscan Socios Comunitarios Para Acción Benéfica Durante el Verano

Inicio > actualidad > El Condado Miami-Dade y el Programa de Alimentos Buscan Socios Comunitarios Para Acción Benéfica Durante el Verano

La labor de asistencia social entre el Programa de Servicio de Alimentos de Verano (SFSP) y Acción Comunitaria del Condado de Miami-Dade (CAHSD) trabajan en base al proceso de la oferta de alimentos nutritivos y gratuitos a menores de 18 años en todo el Condado de Miami-Dade. 

El programa comenzará a operar esta temporada de verano desde el 10 de junio de 2024 hasta el 14 de agosto, y se precisa de asociaciones de otros sitios con cronogramas veraniegos para fusionarse en reciprocidad de esta actividad caritativa.

El SFSP ofrece comidas nutricionalmente equilibradas durante el recreo de verano, cuando los desayunos y almuerzos escolares no están disponibles dado el cese de la actividad escolar, lo que evidencia el compromiso social con los infantes y adolescentes de la comunidad.

Al respecto, la alcaldesa del condado de Miami-Dade -Daniella Levine Cava- señaló que con ello se garantiza el bienestar de los jóvenes de la comunidad, fomentando un entorno saludable y próspero para cada niño.

El programa certifica que se cumple estrictamente con los requisitos y estándares de salud y seguridad, y la elaboración de las comidas se realiza a partir de cultivos locales, frescos, saludables y seguros para el consumo.

La directora del CAHSD -Sonia Grice- refiere que las iniciativas y los esfuerzos en conjunto tienen como objetivo principal brindar comidas gratuitas y saludables durante toda la etapa de verano que comprende tres meses (junio, julio, agosto).

El servicio, que lleva funcionando por más de 20 años en la sociedad, deja abierta la posibilidad de colaboración a aquellas organizaciones y centros de apoyo que deseen sumarse a la labor benéfica.

Entérate
Rotura en Conductora de Agua en La Habana Deja sin Servicio a Varios Municipios ¿Solucionarán la Avería?

En tales casos, los socios comunitarios deberán postularse a través del formulario online o descargando la solicitud en formato PDF que está disponible en la página web gubernamental de Miami-Dade accesible desde este enlace.

Las actividades de contribución social se realizan independientemente del nivel socioeconómico, raza, sexo, discapacidad, edad u origen nacional de los asistidos. Los infanto-adolescentes no requieren de una inscripción o solicitud para la obtención de alimentos, así como tampoco se exigen requisitos de ingreso familiar.

El sitio web oficial del Programa de Servicios Alimenticios de Verano señala también que las personas discapacitadas mayores de 18 años, vinculadas a programas escolares para personas con discapacidades mentales o físicas, también pueden acceder a los servicios de alimentación gratuita.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.