¿Eres refugiado, inmigrante o residente temporal en Estados Unidos y necesitas obtener una numeración de Seguro Social? El procedimiento sobre cómo hacerlo, qué documentos presentar y los detalles sobre las vías de contacto, lo estaremos dando a conocer en este artículo.
Contar con un número de Seguro Social en Estados Unidos es fundamental en ciertos casos, ya que se usa en determinadas y múltiples circunstancias como la presentación de impuestos, la obtención de beneficios públicos, apertura de cuentas bancarias, solicitud de préstamos, oportunidad de empleo, así como otras necesidades de seguridad social.
Sin embargo, no todos los ciudadanos extranjeros en territorio norteamericano necesitan de un número de Seguro Social a menos que comiencen a laborar en el país, y para tales casos el permiso de trabajo lo emite el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Indice
Si pretendes iniciar un empleo seguramente necesitarás una numeración de Seguro Social, ya que se emplean para informar los salarios de cada persona al gobierno, para determinar el derecho a recibir otros beneficios o para el registro como número de identificación.
Esta numeración no se otorga para conseguir una licencia de conducción, matricularse en una escuela, comprar un seguro de salud o participar en los programas de almuerzos escolares o subsidios de vivienda.
Especialmente si eres inmigrante, te comentamos que existen los siguientes mecanismos de obtención del Seguro Social:
En el caso de solicitar el número y la tarjeta de Seguro Social al mismo tiempo que se solicita la visa de inmigrante, entonces no será necesario visitar una oficina de Seguro Social al llegar a los EE.UU.
Los documentos que se deben acreditar ante la oficina del Seguro Social son los siguientes:
La sugerencia de acuerdo a los medios oficiales, es hacerlo a los 10 días luego de su llegada a los Estados Unidos, ya que este intervalo de tiempo facilitará la verificación de cada uno de los documentos que sean emitidos por el DHS y consecuentemente, acelerará el proceso de solicitud.
La tarjeta de Seguro Social se envía por correo tan pronto se tenga toda la información requerida y se corroboren los documentos con las agencias que los emitieron.
Para ampliar información al respecto, se han habilitado los siguientes números telefónicos: 1-800-772-1213 y 1-800-325-0778 para personas sordas o con problemas de audición.
TE RECOMENDAMOS:
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
En un giro inesperado, las tensiones internacionales alcanzan a los viajeros comunes. ¿Qué es lo…
La reciente Resolución 56/2024 del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) ha encendido las alarmas en…
La empresa estadounidense Walgreens -que opera como la segunda cadena de farmacias más grande de…
El amor y la fidelidad de una mascota suelen ser muy valorados por quienes deciden…
El gran déficit en la generación que presenta la Unión Eléctrica de Cuba (Une) hoy…