Cheques de Estímulo de Hasta $7,500 Dólares Para Embarazadas y Bebés ¿Dónde Conseguirlo?

Inicio > actualidad > Cheques de Estímulo de Hasta $7,500 Dólares Para Embarazadas y Bebés ¿Dónde Conseguirlo?

Dentro de la asistencia financiera estatal a miles de hogares estadounidenses en situaciones de vulnerabilidad, se prioriza a las familias que se preparan para la llegada de un nuevo miembro y a los bebés menores de 1 año. Un estado norteamericano implementa ayudas mensuales en una de sus ciudades ¿quieres conocer los pormenores?

Se trata del programa Rx Kids que se lleva a cabo en el estado de Michigan y figura como el primer proyecto de pago en efectivo para madres y bebés en la ciudad de Flint, a la vez que establece un modelo de atención sobre el cuidado a los infantes.

¿Quiénes califican como candidatos elegibles para el programa Rx Kids?

Esta ciudad de Michigan posee una de las tasas de pobreza infantil más elevadas de toda la nación norteamericana, de manera que se implementa en este territorio bajo el propósito esencial de cubrir las necesidades básicas de estas familias, y de garantizar una estabilidad de la vivienda y nutrición adecuada.

Resultan elegibles todos los bebés nacidos en este 2024 y mujeres embarazadas residentes en la ciudad de Flint, situada en el condado de Genesee, para lo que será necesario acreditar las siguientes pruebas:

  • Comprobación de residencia en la ciudad de Flint.
  • Prueba de embarazo de más de 20 semanas.

¿Cuál es el monto de pago a los beneficiarios?

Se prevé la asistencia financiera anual a 1200 bebés, para lo que no se establecen políticas restrictivas en cuanto al empleo monetario, otorgando la posibilidad de elección a cada familia, en cuanto a la forma de solventar gastos.

Entérate
La Nueva Generación de Campeones: Cuba Arrasa en el Panamericano Infantil de Béisbol

Se establecen dos modos diferentes de retribuciones financieras: un pago prenatal de $1,500 dólares para gestantes, y pagos de $500 dólares para los padres o responsables tutelares del crecimiento del bebé durante los primeros 12 meses de vida, lo que significa que si la madre gestante no es cuidadora principal del pequeño (por disímiles razones) las figuras de crianza como padres adoptivos u otros cuidadores pueden suscribirse al programa.

El monto parcial para el cuidado de los infantes asciende a unos $6,000 dólares en sumatoria de los doce pagos correspondientes, y si añadimos el pago prenatal, tenemos cifras de $7,500 dólares como total general de beneficios.

¿Cuál es el método de pago a las personas elegibles?

Las personas seleccionadas pueden elegir el método de recepción de pago, ya que existe la posibilidad de depósito directo a las cuentas bancarias o tarjetas de débito. La confirmación de envío de fondos será notificada a cada beneficiario por mensaje de texto.

¿Cuál es el procedimiento de inscripción al programa?

Para efectuar el registro de inscripción, los solicitantes podrán hacerlo a través de cualquier dispositivo móvil acreditando los documentos accediendo desde este enlace, disponible desde el 10 de enero del año en curso. 

Para el caso de las embarazadas pueden solicitar los beneficios durante el segundo trimestre de gestación aportando la verificación de embarazo por su proveedor de atención médica.

En tanto, para aquellas madres que no se inscribieron durante la gestación, tienen la oportunidad de solicitar los beneficios luego del nacimiento del bebé, hasta seis meses de vida cumplidos.

El programa Rx Kids posee un financiamiento que permite la cobertura de pago por un periodo de al menos tres años, por lo que se pretende continuar impulsando esta iniciativa de protección de la salud materna e infantil, proporcionando el bienestar económico y mental de los beneficiarios para un resultado satisfactorio en la comunidad.

Entérate
Estados Unidos: Esta es la Mejor Tarjeta de Crédito Según Forbes

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.