Estados Unidos invierte en una tecnología energética mucho más eficiente, y en virtud de ello, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) está otorgando un cheque de estímulo a algunos ciudadanos norteamericanos. ¿Quieres saber si clasificas para esta ayuda económica?
Indice
¿En qué consiste este cheque de estímulo federal?
Esta asignación monetaria ha sido confirmada oficialmente y pertenece al Crédito Fiscal para Mejoras de Viviendas con Eficiencia Energética. ¿De qué se trata el cheque de estímulo?
La iniciativa busca sustituir los calentadores de agua tradicionales por la instalación de calentadores de agua con bombas de calor, lo que reduce significativamente el costo de energía.
Si bien la mayoría de los cheques financieros que se otorgan en la nación norteamericana están dirigidos a disminuir el nivel de pobreza y la desigualdad económica, este proyecto federal tiene como objetivo minimizar el gasto energético.
Por tanto, el empleo de esta tecnología funciona con la transferencia del calor del aire al agua, en vez de generar el calor directamente lo que, a su vez, actúa como protección medioambiental.
¿Cuánto dinero otorga el IRS?
El crédito fiscal es administrado por el IRS y consiste en $1,500 dólares. No se otorga este monto como ayuda anticipada, sino que funciona como crédito al momento de la declaración de impuestos.
Esto se traduce en que, cuando se presenta la declaración federal, se reduce el pago de impuestos que debes abonar o se incrementa el reembolso hasta llegar a la cifra mencionada, siempre teniendo en cuenta que cada acción tributaria tiene sus particularidades.
¿Quiénes son elegibles para el reembolso fiscal?
Como mencionábamos anteriormente, el cheque de estímulo está destinado a propietarios que realicen mejoras energéticas en sus viviendas, y dentro de ello se incluyen:
- Bombas de calor (aplica en general)
- Calentadores de agua con bomba de calor
- Ventanas, puertas y tragaluces energéticamente eficientes
- Auditorías energéticas en la propiedad residencial
¿Cómo puedo reclamar este crédito fiscal?
Para realizar el reclamo del cheque de estímulo de eficiencia energética deberás presentar el Formulario 5695 disponible en este enlace a la par de la declaración federal en el IRS.
Es necesario que hayas instalado un calentador de agua con bomba de calor, o algún equipo similar que califique, en el periodo comprendido entre el 1º de enero de 2023 hasta el 1º de enero de 2033, lo que equivale al 30 por ciento de gastos calificados.
Es fundamental que antes de realizar la solicitud, te asegures de que el equipo califique con los requerimientos que el IRS plantea.
¿Cuáles son los límites del crédito de eficiencia energética?
Los límites monetarios que el IRS establece al respecto están en dependencia de los tipos de mejoras. Por ejemplo, para bombas de calor, calderas de biomasa y calentadores de agua, es posible reclamar hasta $2,000 dólares por año.
En tanto, para mejoras generales que incluye, tanto ventanas como auditorías energéticas, puedes solicitar hasta $1,200 USD por año.
Por otra parte, en un mejor desglose de límites, es posible reclamar $150 dólares por auditoría energética residencial, $250 USD por cada puerta exterior eficiente, y un límite máximo de $500 dólares para estos casos; y en cuanto a tragaluces calificados y ventanas, se puede reclamar $600 dólares.
Podrás realizar los reclamos monetarios máximos con una frecuencia anual, siempre que realices las mejoras energéticas de eficiencia hasta el 2033, ya que el crédito fiscal no tiene un límite monetario de por vida.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí