Con la llegada de la temporada de invierno el consumo energético por los gastos de calefacción se incrementa. En aras de aliviar económicamente el alto costo de vida que supone esta etapa, Nueva York implementa el programa HEAP para los sectores más vulnerables de la población.
Indice
¿Qué es el HEAP?
El HEAP (Programa de Asistencia Energética para el Hogar) otorga un cheque de estímulo financiero para contrarrestar el costo de calefacción durante la etapa invernal neoyorkina.
Este estado clasifica como una de las regiones más caras de toda la nación norteamericana, por lo que el gobierno local ha decidido implementar esta estrategia, tras la confirmación de aprobación por Kathy Hochul -gobernadora del estado- quien promueve dicho proyecto asistencial.
¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad?
Las personas que clasifican como candidatos elegibles para el HEAP, deberán cumplir con las siguientes normativas:
- Tener a cargo a familias en Nueva York.
- Que algún integrante de la familia sea menor de 6 años o sea adulto mayor (60 años en adelante).
- Que algún miembro familiar tenga alguna discapacidad, independientemente de la edad.
- Tener un ingreso mensual bruto igual o inferior a las guías actuales de ingresos conforme al tamaño del hogar. Por ejemplo, para hogares de 4 miembros los ingresos máximos deberán ser de $6,390 dólares mensuales o valores anuales de $76,681 dólares.
¿Se tiene en cuenta el tipo de fuente de calor del hogar?
Para calificar al programa sí se tiene en cuenta la fuente de calor principal del hogar. Por tanto, HEAP brindará ayuda monetaria si tu casa emplea algunas de las siguientes fuentes de calor:
- Electricidad
- Gas natural
- Aceite
- Carbón
- Propano
- Madera/Pellets de madera
- Queroseno
¿Para qué se puede usar el beneficio HEAD?
El monto que se abone por cada candidato elegible podrá emplearse en los siguientes beneficios:
- Pagos directos para facturas de calefacción.
- Compra de combustible.
- Reparación o sustitución de equipos de calefacción.
- Asistencia en casos de emergencia relacionados con la energía.
¿Qué particularidades tiene cada beneficio?
Beneficio regular:
Con este beneficio se puede pagar el monto de calefacción del hogar y las solicitudes para el HEAP 2024-2025 están abiertas desde el 1º de noviembre de 2024.
Beneficios de emergencia:
Este beneficio consiste en ayudar a calefaccionar su casa si está en una emergencia de calor o relacionada a ello. Las solicitudes para estos beneficios de primera y segunda emergencia se abrirán el próximo 2 de enero de 2025.
Beneficio de reparación y reemplazo de equipos de calefacción (HERR):
En este caso, el beneficio HERR (2024-2025) ayuda a los propietarios de viviendas a reparar o reemplazar el horno, la caldera u otros equipos de calefacción esenciales necesarios para mantener funcionando la principal fuente de calefacción de la casa. Las solicitudes abrieron el 1º de octubre de 2024.
Beneficio del componente de asistencia de enfriamiento:
Este beneficio consiste en ayudar a comprar e instalar un acondicionador de aire o un ventilador para que la casa se mantenga fresca. Las solicitudes 2024-2025, se han programado para el 15 de abril de 2025.
¿Cuál es el pago del HEAD y cómo hacer la solicitud?
El HEAD regular de Nueva York otorga un financiamiento de $996 dólares, y hasta el venidero 2 de enero se podrán enviar las solicitudes.
Puedes efectuar tu petición online a través de este enlace, o enviando un correo postal a la siguiente dirección: HRA/HEAP, PO Box 1401, Church Street Station, New York, NY 10008.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí