Turnos Online para Revisión Técnica de Vehículos en Cuba

turnos revision tecnica de vehiculos en cuba

La Empresa de Revisión Técnica Automotor en Cuba implementa un nuevo servicio de turnos online para vehículos pendientes a revisión a partir del 2020.

Se implementa un nuevo servicio de turnos online para la revisión técnica de los vehículos en Cuba a partir de enero del 2020.

Desde esta fecha, los clientes tanto estatales como particulares que se registren en la plataforma del sistema ERTA como un nuevo usuario podrán reservar turno por internet para realizar la revisión técnica de su automóvil.

La Empresa de Revisión Técnica Automotor (ERTA) informó que esta nueva prestación es para agilizar los trámites correspondientes con lo que es popularmente conocido en Cuba como el “Somatón”.

¿Cómo sacar turnos online para revisión técnica de vehículos en Cuba?

Para sacar turnos por internet para la revisión técnica del vehículo solo se necesita ser cliente registrado como nuevo usuario en la plataforma de ERTA (revisiontecnica.transnet.cu).

El registro puede realizarse desde cualquier dispositivo, mientras que los turnos podrán reservarse según el día y la hora que el cliente estime.

Según informó, Julio César Cintra Calvo, director de la empresa, desde la misma plataforma los clientes podrán revisar todas las facturaciones realizadas, así como el resto de sus servicios.

Asimismo, Cintra precisó que el registro para los clientes particulares queda de forma automática en el sistema a partir de su acceso sistémico.

Mientras que los nuevos clientes deberán ir a la planta y establecer de forma gratuita un contrato comercial para designarle su identificador con el cual podrá loguearse en la plataforma y realizar su reserva online.

La revisión técnica de los vehículos en Cuba se efectúa anualmente en el caso de los de carga y pasaje, y cada dos años para los administrativos.

Con este nuevo sistema de informatización, la empresa aspira a organizar mejor el trabajo y la distribución de los autos pendientes a revisión, además de eliminar malas prácticas dentro de las plantas para la revisión técnica.

listado de precios de autos en cuba

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *