Reabre Hoteles en La Habana el Grupo Gran Caribe

Ante la reapertura del turismo en Cuba el próximo 15 de noviembre de 2021 reabre el Grupo Hotelero Gran Caribe siete de sus hoteles en La Habana.

Entre ellos figuran el Hotel Nacional de Cuba, Hotel Inglaterra, Hotel Vedado, Hotel Presidente, Habana Libre, Hotel Atlántico y Capri.

Continúa leyendo este artículo y te enterarás de los detalles de esta novedad.

¿Cómo se prepararon los Hoteles de Gran Caribe en La Habana para su reapertura?

Para reanudar los servicios en las instalaciones hoteleras fueron adoptadas ciertas medidas como, por ejemplo:

  • Se recapacitó el personal de las instalaciones con lo referente a la nueva normalidad teniendo en cuenta los nuevos protocolos higiénicos-sanitarios
  • Se hicieron además las reparaciones necesarias como el mantenimiento y mejoramiento de las habitaciones, los espacios comunes a los usuarios y se acondicionaron las taquillas del personal.
  • Se implementó en todos los espacios de recreación una nueva capacidad máxima acorde con lo dictado por las normas sanitarias, teniendo en cuenta el distanciamiento de 2 metros.
  • Se aplicó de manera obligatoria la estrategia, Minutos de Salud (Los trabajadores deben programar en celulares o relojes determinados horarios del día para dedicar un minuto a su higienización personal y espacio de trabajo)
  • El cambio de nasobuco es obligatorio, serán etiquetados por colores en el borde inferior según la hora el día en que deben ser utilizados, para mejor control y supervisión (Rojo a las 12, verde a las 3 y blanco a las 6).
  • Se mantendrá el registro y la entrevista de los visitantes al entrar, la toma de temperatura y la certificación de salud individual.
  • Cada hotel fue inspeccionado por todas las comisiones pertinentes, incluida la conjunta con el Ministerio de Salud Pública y obtuvieron el certificado de autorizo a operar, además de contar con la certificación ´´Turismo más higiénico y seguro´´.

Desde otra perspectiva, se han firmado contratos con las pequeñas industrias, que proporcionaran los recursos que no se podrán adquirir de la manera convencional ni podrían ser importados, con el beneficio añadido de disminuir costos y colaborar con la sustitución de importaciones.

Algunas de estas instalaciones presentan habitaciones fuera de servicio que se incorporarán en la medida que la inmobiliaria del Turismo las termine.

Ya estos hoteles vuelven a posicionarse en las redes y pronto harán públicas sus ofertas y cómo acceder a ellas.


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp