MINCIN Informa sobre Distribución de la Canasta Familiar Normada de Agosto 2023 en La Habana

Inicio > actualidad > MINCIN Informa sobre Distribución de la Canasta Familiar Normada de Agosto 2023 en La Habana

Recientemente, un informe del MINCIN dio a conocer cómo se comporta la distribución de la canasta familiar normada correspondiente al mes de agosto para la capital, en Sesión del Grupo Temporal de trabajo de la Habana.

Betsy Díaz Velázquez, titular del Ministerio de Comercio Interior en la isla, anunció que el 31 de julio comenzará la venta de algunos productos.

Indicó, además, que para esta fecha debe estar disponible en todas las bodegas, una asignación de cuatro libras de arroz y dos de azúcar por consumidor.

El resto de los productos de la canasta básica se prevé sean distribuidos antes de concluir la primera decena del mes

Asimismo, se distribuirán el frijol y el chícharo para completar todos los productos de la planificación.

La ministra cubana aseguró que, dentro de los productos, también se garantizará la distribución de pollo y huevo a la población habanera en el transcurso del mes.

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Con respecto al aceite, Julio Martínez Roque, coordinador de Objetivos y Programas del Gobierno de La Habana, dio a conocer que el fin de semana concluirá la entrega los meses de julio y agosto.

De igual forma informó sobre la distribución del pollo para niños entre 0 y 13 años.

Martínez Roque en su intervención, agregó que para la primera semana de agosto comenzará paulatinamente la venta de pollo destinada a la población correspondiente al mes de julio.

En este mismo orden Abdelin González Mesa, directora de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria, aseguró que el suministro de trigo para la elaboración del pan normado del mes está garantizado.

Leer más
Crean Red para Impulsar el Turismo Accesible en Varadero

En meses anteriores, se ha informado sobre la capital como situación en la distribución de la canasta familiar normada tanto en la para todo el país, sobre la que se ha explicado, se debe al retraso de los suministros.

TE RECOMENDAMOS:

0 Shares
Share
Tweet
WhatsApp
Telegram
Pin