Implementan Nuevo Servicio de Transporte de Pasajeros en Municipio del Oriente de Cuba

Inicio > actualidad > Implementan Nuevo Servicio de Transporte de Pasajeros en Municipio del Oriente de Cuba

Un nuevo servicio de transporte de pasajeros ha sido implementado recientemente en un municipio de una provincia en el oriente de Cuba.

Se trata de un grupo de 25 triciclos eléctricos que se incluyen entre los medios de transporte de pasajeros empleados en el municipio de Moa, ubicado en la provincia de Holguín.

Estos ciclomotores pertenecen a un proyecto de desarrollo local llamado Ecomovilidad, el cual tiene dentro de sus objetivos transportar pasajeros en el centro del poblado de Moa y contribuir con la protección del medio ambiente.

De igual manera está encaminando los pasos al cambio energético reduciendo gradualmente el empleo de combustibles de origen fósil.

Según se dio a conocer, cada uno de los triciclos fue adquirido por un valor de más de 70.000 pesos obtenidos de la cuenta de la contribución territorial que es aportada por las empresas y entidades municipales.

En cada uno se pueden transportar hasta cuatro pasajeros y tendrán diferentes rutas desde el centro de la ciudad hasta los barrios circundantes. El precio por persona es de 5 pesos

Los triciclos han sido arrendados a conductores bajo un contrato que establece un pago diario de 125 pesos al gobierno local

De momento, el contrato también establece que el conductor es responsable de cargar las baterías de los triciclos en sus hogares, pero se espera que en el futuro se instale una base de carga solar en áreas de la entidad estatal de transporte del municipio holguinero.

Los triciclos eléctricos cumplen con varias rutas desde el centro del poblado hacia localidades cercanas en el horario comprendido desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche y cada uno será identificado con un letrero que indique los destinos.

Entérate
Cubana Enfrenta Pena Máxima por Tráfico de Migrantes: 16 Muertos en Intento Fallido

El proyecto será monitoreado para asegurar su efectividad y evaluar el éxito, para que consecuentemente el gobierno local considere si es viable y oportuno adquirir más vehículos similares en el futuro.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +