Museo El Carnaval

El Museo El Carnaval se encuentra situado en el Centro Histórico de la Ciudad de Santiago de Cuba, conocida como la Ciudad más caribeña de la Isla de Cuba por sus costumbres, tradiciones, sus fiestas y carnavales de gran colorido y popularidad.
El Museo El Carnaval muestra la evolución de esta importante y tradicional manifestación a través de secuencias fotográficas con textos explicativos, cronologías, objetos e instrumentos musicales utilizados en su realización. Se aprecia la historia del Carnaval Santiaguero desde sus orígenes en las procesiones religiosas del 25 de julio dedicadas a Santiago Apóstol en la época de la colonia y su surgimiento, en la etapa de la República Mediatizada y después de 1959. Es Monumento Nacional.
En el Museo El Carnaval se exponen importantes piezas como adornos de calle, trofeos, vestuarios, maquetas de carrozas, pendones, capas e imágenes de importantes figuras relacionadas con los carnavales santiagueros.
Muy cerca de importantes atractivos culturales, recreativos y turísticos como son el Museo Provincial Emilio Bacardí, la Plaza Dolores, el Parque Céspedes, el Bulevar de Enramada, el Hotel Casa Granda, la Casa de la Trova, la Cafetería La Isabelica, el Museo del Ron, la Casa Natal de José María Heredia y la Biblioteca Elvira Capo.

Datos del Museo El Carnaval

Tipología
Etnografia
Colecciones
Etnografía
Artes
Historia
Instrumentos Musicales
Documentos
Categoría como Museo
3
Inaugurado
07/06/1983

Leave a Review

0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp