Cae Meteorito en Pinar del Río

meteorito pinar del rio

Cae meteorito muy cerca del Mural de la Prehistoria del Valle de viñales, en la occidental provincia de Pinar del Río en horario de la tarde del viernes 1 de febrero del 2019.

Medios oficiales cubanos reportaron la caída de un meteorito en el Valle de Viñales, provincia de Pinar del Río, alrededor de las 2 de tarde del viernes 1 de febrero.

El impacto del mismo ocurrió en el techo de la tienda ubicada en el tan visitado y conocido Mural de la Prehistoria.

Al mismo tiempo que se presenció en varias localidades de la occidental provincia sintiéndose como una fuerte y atípica explosión.

Localidad

Vecinos de la localidad relataron que primero escucharon varias explosiones y luego observaron una estela de humo en el cielo, mostrando preocupación al no saber ciencia cierta de que se trataba.

Nadie supo a ciencia cierta qué ocurría. Las líneas telefónicas colapsaron. Hubo silencio y preocupación tras el estruendo.

Así dio a conocer lo ocurrido el periódico local el Guerrillero.

El meteorito caído en el valle de Viñales provocó fuertes vibraciones en las paredes de las viviendas de las regiones alrededor del punto de impacto y algunos vidrios también se quebraron.

Habitantes de los municipios pinareños de San Juan y Martínez, así como Consolación del Sur y Minas de Matahambre sintieron también las explosiones del meteoro.

Según la publicación en Facebook del perfil de la periodista Belkis Pérez Cruz, en el lugar del suceso se pueden observar piedras negras de 7 cm de diámetro aproximadamente.

Aun así, luego de los relatos y las fotografías publicadas, especialistas del Instituto de Geofísica y Astronomía se dirigieron al lugar para evaluar los hechos y confirmar que en realidad se trata de este fenómeno del cielo.

Por otra parte, el Servicio Nacional de metereología de Estados Unidos informó igualmente que varias personas avistaron la bola de fuego y la estela de humo relacionada con el meteorito de la tarde de este viernes.

Mientras tanto el Canal Habana señaló que «No se sabe aún si es un meteorito hasta que los especialistas analicen las piedras que cayeron cerca del Mural de la Prehistoria, en el municipio de Viñales»

Imágenes del Meteoríto que cayó en Pinar del Río

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *