José Dariel Abreu

Inicio > deportes > José Dariel Abreu

El béisbol como deporte tiene grandes estrellas de Cuba, entre ellas José Dariel Abreu Correa, quien integra la nómina de los mejores bateadores de la isla por su desempeño tanto en el país de origen como en Estados Unidos.

Este pelotero cubano participó en una serie nacional de béisbol por primera vez con tan solo 16 años y ha firmado contrato en Grandes Ligas en Estados Unidos por hasta 68 millones de dólares.

Abreu Correa es natural  del municipio Cruces, Cienfuegos, tiene una trayectoria de una decena de series nacionales en Cuba, y dejó en su debut en ese tipo de certámenes un récord de 31 imparables.

Trayectoria de José Dariel Abreu en Cuba

En su trayectoria, el atleta también guarda la Triple Corona de Bateo en la 50 Serie Nacional de Béisbol, con 33 jonrones, 93 carreras impulsadas y un promedio de.453.

En la lista de eventos internacionales del pelotero isleño figuran competiciones como el Tercer Clásico Mundial de Béisbol,  la Copa Mundial del 2009,  La Copa Intercontinental del 2010 en Taichung, y Torneo de Rotterdam, en Holanda (2013), todos con el equipo Cuba.

El cubano además participó en el Juego de las Estrellas de la 52 Serie Nacional de Béisbol en el año 2013, y logró un puesto en el equipo de Todos Estrellas.

Leer más
Equipo Cubano de Ciclismo estará en Panamericano de Ruta en Panamá

Trayectoria José Dariel Abreu fuera de Cuba

En 2013 José Dariel Abreu Correa salió de Cuba para vivir en Haití, aunque sus pasos para buscar el camino hacia Grandes Ligas iniciaron por República Dominicana, el propio año ya estaba en la lista de los Medias Blancas de Chicago, con contrato por seis temporadas.

En Grandes Ligas, Abreu es considerado uno de los peloteros cubanos más importantes y, por ejemplo en 2022, con los Medias Blancas de 157 juegos bateó en  601 turnos al bate, logró 183 hits,  promedio de 304, con resultado de 85 carreras,  75 impulsadas y 15 veces sacó la pelota del estadio.

Desde que el cubano comenzó a jugar con los de Chicago acumuló 243 cuadrangulares, 863 carreras impulsadas y 697 anotadas, se despidió de ese equipo a finales de 2022.

En noviembre de 2022 Abreu logró un contrato con los Astros de Houston, por período de tres años y valor de 60 millones de dólares, lo que suma otro paso en las Grandes Ligas en la carrera del  Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana en 2020. 

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin