Consulado de México en Cuba Informa Cierre Temporal de sus Oficinas

Inicio > actualidad > Consulado de México en Cuba Informa Cierre Temporal de sus Oficinas

El Consulado de México en Cuba informó recientemente el cierre temporal de sus oficinas en La Habana en un aviso a través de su cuenta de Twitter.

Catalogado como importante, la sede diplomática dio a conocer en la nota que las oficinas consulares permanecerán cerradas y sin prestar servicios durante el período comprendido desde el martes 25 hasta el viernes 28 de julio de 2023.  

Según especificó la entidad diplomática, el cese de los servicios consulares se debe a la conmemoración por el 26 de Julio, fecha declarada como Día de la Rebeldía Nacional.

Para mayor información, la embajada mexicana habilitó un número telefónico de emergencia para ciudadanos mexicanos, que es el +53 52 86-9620. 

Respecto a los trámites y citas concertados, el informe de la embajada no especifica ninguna información, pero usualmente en estos casos, las citas son reprogramadas para los días que reinicien los servicios.

Esta no es la primera ocasión que la Embajada de México y otras sedes consulares en el país recesan sus servicios para esta temporada.

Resulta ser que, en Cuba, por motivo de las celebraciones del 26 de Julio, se decidió declarar como feriados los días 25, 26 y 27 de julio, según lo establecido en la Ley 116, Código de Trabajo de Cuba.   

Posteriormente, se firmó el Decreto No. 94, del 22 de julio de 2023, que respalda jurídicamente el receso laboral para el día 28 de julio de 2023.

TE RECOMENDAMOS:

Avianca Retomará Viajes a la Habana Desde Colombia en Breve

Avianca Retomará Viajes a la Habana Desde Colombia en Breve

Leer más
Interrupción en Servicios de Pagos RED en Cuba: BCC Informa Cuándo Será

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí