Holguín, ciudad de los Parques

Parque Calixto García Holguín
Parque Calixto García
Holguín

Holguín, ciudad de los Parques es el tercer destino turístico de Cuba por su rica historia, sus hermosas playas, su arquitectura bien conservada donde existen edificios coloniales interesantes, dignos de ser visitados como los museos La Periquera,  el museo de Historia Natural y la Catedral de San Isidro. No se puede dejar de visitar el Valle de Mayabe y la Loma de la Cruz, una de las principales atracciones de la ciudad.

Atesora Holguín lugares tan bellos como la Playa Guardalavaca, una de las mejores de Cuba; Cayo Saetía; El Parque Natural Bahía de Naranjo, el Chorro de Maita un asentamiento aborigen; la Bahía de Bariay, por donde desembarcó por primera vez en Cuba el Almirante Cristóbal Colón, en sus cercanías las playas Blanca y Pesquero Viejo;  Gibara en la Bahía de Mares, con el principal centro colonial de la provincia; Pinares de Mayarí, en el Parque Nacional La Mensura, una zona montañosa con un clima y entorno natural muy agradables.

Con una intraestructura destinada para el turismo muy rica, Holguín cuenta con hoteles para todos los gustos entre los que se encuentran El Bosque, El Pernik, Miraflores, Paradisus Rio de Oro, Blau Costa Verde, Occidental Grand Playa Turquesa, Sol Rio de Luna y Mares Resort, Club Amigo Atlantico Guardalavaca y E Ordoño entre otros.

Holguín, ciudad de los parques es escenario cada año de eventos como las Romerías de mayo, la Fiesta de la cultura Iberoamericana y también del Festival Internacional de Cine Pobre en la costera ciudad de Gibara.

Leave a Review

0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp