Nuevo Equipo de Resonancia Magnética es instalado en Holguín

Te Sirvió ?
Equipo de Resonancia Magnética

El nuevo equipo de Resonancia Magnética (RM) instalado en Holguín promete mejorar la atención a los pacientes y mejorar el servicio de diagnóstico imagenológico.

El nuevo equipo de Resonancia Magnética ya está disponible en el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín en Holguín.

Esta reciente instalación permite aumentar los estudios y exámenes de imagenología en pacientes, no solo de la provincia sino del resto del país.

Se encuentra funcionando desde el pasado 1 de diciembre del 2017 y es una herramienta indispensable para el diagnóstico de diferentes enfermedades.

Según explica la jefa del Departamento de Imagenología del Hospital, la doctora Mirurgia Amiero Paz, se trata de una tecnología avanzada para reforzar y aumentar la atención a todos los pacientes.

Antes de la incorporación al centro del equipo de RM, este último aspecto al que se refiere Mirurgia venía siendo una gran dificultad que se pretende erradicar.

Ya que se trata de una tecnología de diagnóstico imagenológico, que aporta imágenes en alta resolución decisivas en estudios y análisis de enfermedades.

Además de la posibilidad de brindar a los pacientes locales el no tener que trasladarse hacia otros territorios para realizarse una RM.

El equipamiento para la atención médica costó unos 500 mil dólares, es de fabricación china y tiene un alto rendimiento.

Para su instalación fueron necesarias algunas preparaciones en el Hospital holguinero, así como la elección y adiestramiento del personal técnico que lo manipulará.

Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *