El Cuerpo de Inspección de Villa Clara detectó recientemente corrupción en el programa del gobierno cubano que se encarga de brindar apoyo gastronómico a sectores vulnerables en la sociedad. El Sistema de Atención a la Familia (SAF) está siendo saqueado en el territorio, conoce en este artículo los detalles sobre este suceso.
El SAF es un programa que está constituido por unidades del sector gastronómico y su principal función es la prestación de servicios alimentarios a adultos mayores, discapacitados y casos sociales que no cuentan con familiares que respondan por ellos o ingresos suficientes.
En un país donde cada vez la escasez es mayor, el acaparamiento y la corrupción aumentan cada vez más, al punto de perder valores fundamentales, como es el caso de los robos existentes en los Sistemas de Atención a la Familia en Cuba.
Según medios oficiales, los inspectores de la Dirección de Inspección de Santa Clara se encuentran desarrollando actividades de control en los lugares de mayor sensibilidad para el pueblo cubano.
Una de las zonas más afectadas son los comedores de asistenciados (SAF) donde las autoridades detectaron que:
En SAF XX Aniversario, se constató que un despacho realizado a uno de los asistenciados con el producto picadillo, que debía pesar 40g solo estaba en 20g y, por demás, la pizarra informativa que contenía el menú del día no estaba actualizada. Por este hecho se le aplicaron multas a los encargados y al administrador del lugar debido a la falta de controles internos y por ser la máxima autoridad del lugar.
Por otra parte, en SAF El Crucero se constató una retención de picadillo de res, productos que no se encontraban en venta ni bajo control en los documentos por lo que el responsable fue multado.
En el SAF El Carmen, en la inspección realizada a los productos alimenticios de los asistenciados se detectó un sobrante de 24 raciones de picadillo.
Frente a estas infracciones las multas impuestas por los inspectores se rigieron por el Decreto 30 del año 2021, informaron autoridades, quienes también solicitaron a los dirigentes la adopción de medidas administrativas para cada infractor.
Otra inspección que se desarrolló en respuesta a quejas de los residentes fue en el área que se encuentra frente al policlínico XX Aniversario del Consejo Popular Condado, donde se descubrió que se comercializaba con el frijol a $330 la libra, incurriendo en el Acuerdo #179 del CAM, razón por la cual se multó y se decomisó el producto que fue entregado al Círculo Infantil Pequeños Lenin.
Otra infracción ocurrió en la calle 7ma del Consejo Popular Hospital – Chambery, donde se comercializaba el frijol negro a $320 la lb, por lo que se procedió a aplicar lo establecido según las leyes que avalan en estos casos.
TE RECOMENDAMOS:
¿Un Auto en Pesos Cubanos? Conoce la Nueva Alternativa en Cuba
Recolectan en La Habana Materias Reciclables para Crear Prótesis de Mama
¿Cómo Importar un Auto a Cuba? Todo lo Que Necesitas Saber para Ahorrar Miles
Este Miércoles: El Ministro de Energía de Cuba se Pronuncia Sobre la Situación Eléctrica del País
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí