Consulado de España en Cuba Informa Ampliación de Plazos para Voto ERTA

Inicio > actualidad > Consulado de España en Cuba Informa Ampliación de Plazos para Voto ERTA

La Junta Electoral Central de España acordó la extensión del plazo para el voto ERTA a los ciudadanos españoles que se encuentren temporalmente en Cuba, de frente a las elecciones que se celebrarán en el país ibérico el 23 de julio del 2023.

El voto ERTA es una modalidad que pueden ejercer aquellos residentes de España que se encuentran en el exterior de manera temporal durante el proceso eleccionario.

La fecha límite que se había establecido inicialmente para efectuar este tipo de voto era el 24 de junio de 202; sin embargo, el Consulado español informó que el fue extendido por parte de las autoridades electorales españolas hasta el día 29 de junio de 2023.

Para poder efectuar el voto ERTA, los ciudadanos residentes en España y que se encuentran de manera temporal en Cuba deberán estar inscritos en el Registro de Matrícula Consular como NO Residentes en la demarcación consular y hacer la solicitud de la documentación electoral en la propia Oficina Consular antes de la fecha límite. 

La Sede Diplomática Española en Cuba informó, además, que estos dos trámites pueden ser realizados de manera conjunta.

Entre los detalles que ofreció el Consulado español, se encuentra el horario en el cual acudir a las oficinas consulares para la tramitación de los documentos electorales que les permite ejercer el voto ERTA.

El horario compartido es el siguiente:

  • En la oficina de la Lonja de Comercio sito en Calle Lamparilla, en el municipio capitalino Habana Vieja, en el Local “E”, situado en la Planta Baja, se atenderá desde el 12 al 29 de junio, los días de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 9:00 horas y las 14:00 horas.
  • Mientras que los días 10, 11 y 24 de junio se recepcionarán solamente en la oficina cuya sede está en el Palacio de Velasco, en la calle Zulueta.
Entérate
Precio del Oro y la Plata Marcan Nuevo Récord en el Mercado Mundial

Una vez que los electores españoles que se encuentran temporalmente en Cuba reciban la documentación electoral, estos deberán hacer el envío de su voto por la vía del correo postal de manera certificada a la mesa electoral correspondiente en el país ibérico, para lo cual deben seguir las instrucciones contentivas en la hoja informativa que les será entregada, explicó la sede diplomática española en La Habana.

El plazo para el envío del voto es hasta el día 19 de julio de 2023.

https://twitter.com/ConsEspLaHabana/status/1667225765199355909

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +