Construyen en Cienfuegos mayor central de grupos electrógenos del país

Construyen en Cienfuegos mayor central de grupos electrógenos del país
4 - 1 voto
grupo electrogeno cienfuegos

Se construye en Cienfuegos la mayor central de grupos electrógenos diésel que existe hasta el momento en Cuba, el primer paso de un proyecto nacional que incluye otras 3 provincias.

Ya se construye en Cuba la próxima central de grupos electrógenos, esta vez con tecnología alemana.

Se prevé que sea la más grande la isla construida hasta la fecha, pudiendo garantizar más del 60 por ciento de la demanda local.

Se encuentra ubicada en la provincia de Cienfuegos, en la localidad de Cantarrana ocupando un área de 35 hectáreas, a la vera de la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos.

Una localización estratégica para poder recibir y utilizar el diésel que allí se extrae, a través de un oleoducto.

Luego de sufrir algunos daños en las principales plantas termoeléctricas de la isla, este proyecto se lleva a cabo con ritmo satisfactorio, esperando culminar para el mes de noviembre del presente año.

Este es el primer paso de un programa nacional que está concebido para el 2023, pues se pretende realizar construcciones similares en las provincias de Villa Clara, Matanzas y Pinar del Río, alcanzando generar un total de 200 Megawatts/hora.

La entrega de esta planta en Cienfuegos incluye 40 motores, que deberán generar 84 Megawatts/hora, los mimos se encuentran repartidos en 5 baterías, convirtiendo la nueva central eléctrica de grupos electrógenos diésel (GED) en la mayor del país.

Dentro del mismo proyecto se encuentra la instalación de una conductora de agua, así como la ampliación de un campo en la subestación 220/110 kv del área de la planta.

Además de una línea de transmisión de 110 kv para conectar los grupos electrógenos con el Sistema Electroenergético Nacional.

El director de la Empresa Eléctrica Provincial de Cienfuegos, Jesús Rey Pérez Crespo, añadió que la obra se lleva a cabo por la labor de empresas constructoras con el apoyo de industrias locales.

Hasta el momento se han emplazado unos ocho grupos electrógenos que se encuentran completamente listos para generar.

Construyen en Cienfuegos mayor central de grupos electrógenos del país
4 - 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *