¿Cómo Encontrar Trabajo en Estados Unidos? Guía Completa para Cubanos

Inicio > actualidad > ¿Cómo Encontrar Trabajo en Estados Unidos? Guía Completa para Cubanos

¿Acabas de instalarte en Estados Unidos y necesitas encontrar empleo? ¿No sabes cómo proceder para buscar trabajo? Puede que desconozcas las vías para explorar las ofertas, pero en esta web te diremos exactamente qué debes hacer, en qué sitios buscar, las posibles opciones y los canales de contacto.

Si vives recientemente en el territorio norteamericano, antes de buscar empleo debes asegurarte de tu condición actual de estatus legal de no inmigrante, pues de ello dependerá tu aceptación. 

En cambio, si vives fuera de los Estados Unidos y pretendes viajar al país para ejercer cualquier tipo de actividad remunerada, entonces puedes solicitar un permiso de trabajo temporal como no inmigrante o una visa del Departamento de Estado de EE.UU (DOS), en ampliación de detalles te sugerimos entrar a este enlace.

CareerOneStop explora opciones según tu perfil profesional

La Administración de Empleo y Capacitación del Departamento de Trabajo estadounidense, patrocina un sitio web bajo el nombre CareerOneStop, destinado exclusivamente a proporcionar ofertas de empleo a los ciudadanos interesados como fuente de sondeo según la carrera y la capacitación.

A través de CareerOneStop el usuario podrá inspeccionar opciones en determinación de su área de interés accediendo a un listado de oficios, con la descripción del contenido laboral, el salario promedio y el tipo de capacitación requerida.

Será necesario que la mayoría de las veces, el interesado aporte su hoja de vida o currículum como reflejo y evidencia de la formación académica, la experiencia laboral, los idiomas en dominio y las certificaciones de superación profesional.

Entérate
Estos Son Todos los Presidentes de EE.UU. Que Han Sido Víctimas de Atentados: Un Paso por la Historia

Además de estas posibilidades el sitio también permite encontrar métodos de capacitación y educación a través de escuelas, programas y becas según la ubicación local, y posibilita por ende, el aprendizaje para momentos de entrevista laboral y negociación de empleo.

Asimismo, CareerOneStop establece recursos de búsqueda tanto si se trata de militares y veteranos o trabajadores con una condena penal, como si refiere a trabajadores de nivel de entrada, personas mayores de 55 años, discapacitados, jóvenes y hasta hispanohablantes.

Para acceder al sitio puedes ingresar a este enlace, o usar los siguientes números telefónicos para obtener información: 1-877-872-5627 ó 1-877-889-5627, así como el siguiente correo electrónico info@careeronestop.org 

Opciones laborales para el sector privado en Estados Unidos

Para encontrar ofertas de trabajo en el sector privado -además de CareerOneStop- puedes acceder a bases de datos en plataformas digitales patrocinadas por la Administración de Empleo y Capacitación del Dpto. de Trabajo de EE.UU. como las que referimos a continuación:

Mi próximo paso

En este sitio puedes acceder a más de 900 opciones de carreras, incluyendo administración y servicios de apoyo; artes y entretenimiento; construcción; ciencia forestal; finanzas y seguros; manufactura; medios y comunicación; gerencia; servicios públicos, bienes raíces y ventas; etc.

Para acceder a este sitio web puedes usar este enlace.

Bolsa de trabajo según tu estado 

Puedes registrarte en tu banco estatal de trabajo de manera gratuita y buscar o solicitar ofertas laborales, así como publicar currículum y usar los bancos de trabajo como una herramienta de investigación.

Puedes usar este enlace para acceder a su sitio web.

American Job Center

Existen alrededor de 2300 Centros Americanos de Empleos en todo Estados Unidos, distribuidos según las áreas locales. A través de ellos se ofrece variedad de empleos, formación asistencial, incluyendo una amplia gama de organismos en los que destacan veteranos, jóvenes, trabajadores que han sido despedidos, etc.

Entérate
¡Última Hora! Identifican a Atacante de Donald Trump

Puedes acceder a este sitio web utilizando este enlace.

Avisos en el periódico local

Es posible también encontrar ofertas laborales en la sección de avisos del periódico local o entrando al sitio web de este.

Ofertas de trabajo en el Gobierno Federal de EE.UU

Para encontrar opciones de trabajo en las agencias del gobierno federal estadounidense, puedes acceder a sitio web USAJOBS desde este enlace, y con ello deberás tener en cuenta que el dominio del inglés es fundamental para trabajar con el gobierno.

Existe una variedad de programas en ayuda a grupos poblacionales específicos para el comienzo de la carrera profesional en el gobierno federal. Por tanto, si perteneces a algunos de las clasificaciones que mencionamos a continuación, deberás saber que existen procesos únicos de contratación:

  • Estudiantes o recién graduados.
  • Veteranos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
  • Cónyuges de miembros de las Fuerzas Armadas.
  • Personas con discapacidades.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.