En Cuba han anunciado la fecha para realizar el cambio de hora en los relojes. De cuándo se producirá y qué debe hacerse el día que ocurra te reseñamos en este artículo.
En las últimas horas varias fuentes oficiales han informado sobre el cambio de hora que en la mayor isla de las Antillas marca el inicio de la etapa invernal y el denominado horario normal.
Las autoridades de la Unión Eléctrica (UNE) han hecho público que el próximo tres (3) de noviembre venidero se producirá el cambio de hora en Cuba.
En ese sentido se precisa que a la una (1:00) de la mañana se deberá atrasar los relojes una hora y con eso se marca el inicio del horario normal en la isla caribeña.
Dentro de los cambios que se apreciarán con este horario está que el día amanece más temprano y al propio tiempo el atardecer también se produce de manera temprana.
Del mismo modo en esta etapa (invierno) las noches se hacen más largas y los días más cortos.
Los especialistas de la UNE en la isla caribeña aconsejan siempre el ahorro energético en todo momento y aprovechar todo lo posible la luz natural para realizar tanto las labores hogareñas como las de los centros de trabajo sin necesidad del empleo de luces artificiales.
Estas medidas deberán extremarse a partir del cambio de hora pues se demandará más luz artificial para realizar las actividades sobre todo en el horario pico que va desde las cinco (5:00) de la tarde y hasta las nueve (9:00) de la noche.
El cambio del huso horario no solo se produce en Cuba, en otras naciones del mundo también se existen estos cambios los cuales se llevan a cabo con la llegada del verano y el invierno.
Por ejemplo, el próximo tres de noviembre todos los pobladores de la ciudad floridana de Miami también deberán retrasar una hora a sus relojes y del mismo modo en otras ciudades del país norteño harán ajustes en sus horarios.
Los cambios de hora se dan en lo fundamental para propiciar el ahorro energético, a la par las personas pueden aprovechar el tiempo para desarrollar más actividades.
La historia reconoce a Benjamín Franklin como el primero en hacer el pedido de cambiar las horas en fecha tan lejana como el año 1784.
En Cuba desde el tres (3) de noviembre cuando los relojes marquen la una de la mañana estos deberán retrasarse una hora y con ello se establece el denominado horario normal y así coincidir con los países del hemisferio norte que también lo emplean.
TE RECOMENDAMOS:
Si le preguntas a un cubano cuál es la tradición isleña para el menú de…
La Empresa Cubana de Aviación S.A recientemente anunció una información de interés para sus clientes,…
La política migratoria de la administración Trump vuelve al centro del debate tras las recientes…
¿Qué cambio anunció ETECSA para los clientes de Plaza de la Revolución? En una actualización…
Ya casi finaliza el 2024 y para esta temporada de fiestas una deliciosa crema de…
Cuba inicia el año 2024 con una noticia que podría modificar los planes de muchos:…