Artistas Cubanos en Hollywood: Estos son los más Famosos

Inicio > actualidad > Artistas Cubanos en Hollywood: Estos son los más Famosos

Cuba es una isla con grandes potencialidades artísticas, dentro de ellas se destacan actores y actrices que trascienden en la industria cinematográfica en Hollywood.

El ascenso a Hollywood, como símbolo de la industria cinematográfica de Estados Unidos, es una de las metas más importantes en la carrera de cualquier actor a nivel internacional. 

El séptimo arte cubano cuenta con importantes exponentes que han alcanzado la popularidad en este escenario. 

Si no lo sabías, en este artículo te lo contamos. 

Cinco actores cubanos en Hollywood

Artistas como Ana de Armas, Andy García, o J.R. Ramírez  evidencian el talento que se cultiva en tierra cubana y que se expande al más alto nivel internacional. 

Te presentamos cinco actores y actrices de la Isla que han brillado en Hollywood.

Andy García

El cubano Andrés Arturo García Menéndez, nace en La Habana en 1961, trasladándose con su familia a los Estados Unidos cinco años más tarde. 

La familia de García se estableció en los Estados Unidos con una compañía de perfumes. El actor se caracteriza por la privacidad en su vida personal. 

Andy, comienza interesándose por el deporte, sin embargo, una enfermedad lo lleva a repensar en la actuación como su vocación. La carrera como actor comienza en el teatro en los últimos años del instituto. 

Estudió en la Universidad Internacional de Florida interpretación dramática. Una de sus primeras apariciones en la pantalla fue en la serie Hill Street Blues, a partir de entonces participa en otras producciones como The Mean Season de 1985.

Entre los largometrajes más relevantes que ha protagonizado se encuentran: Los Intocables, Cuando un hombre ama a una mujer, El padrino III, La ciudad perdida, entre otros.

Leer más
Nuevas Dificultades en la Producción de Pan en Cuba: Esto Explican las Autoridades

El actor cubanoamericano, fue nominado a los Academy Awards como mejor actor en el filme El Padrino III. 

Daisy Fuentes

Fuentes, habanera por nacimiento, se le conoce en el mundo artístico como una de las primeras latinas presentadora de MTV, además de una de las mujeres más hermosas del mundo, según revistas internacionales. 

Nace el 17 de noviembre de 1966. A los tres años de edad se muda con su familia a Nueva Jersey, Estados Unidos. 

Conjuntamente con su carrera de actriz se ha desempeñado como modelo, presentadora y empresaria. Asimismo, se caracteriza por colaborar con organizaciones en investigaciones de cáncer de mama. 

Por su carisma logra su propio programa en los MTV llamado House of Style. Como modelo trabajó en revistas y marcas como Glamour, Cosmopolitan, Revlon, Pantene, entre otros.

Se ha destacado en series y películas Fools Rush In, Chasing Papi o Fashion Star. Del mismo modo ha publicado dos libros. 

Daisy, maneja su propia empresa de vestuario y accesorios, Daisy Fuentes Style desde el 2004. También cuenta con inversiones en la producción cosmética y de perfumería. 

La actriz ha estado casada con el actor Timothy Adams y mantuvo una relación romántica con el cantante Luis Miguel, participando en uno de los videos musicales del cantautor. 

Ana de Armas

Ana Celia de Armas Caso, actriz cubana española, que nace en La Habana, el 30 de abril de 1988. 

Desde pequeña le llama la atención la actuación y a la edad de 15 años comienza a ejercerla profesionalmente. Estudia y gradúa en la Escuela Nacional de Arte de Cuba. 

Con 18 años se muda a España, donde comienza a participar en casting, obteniendo papeles en series y películas que la llevaron a la fama. A partir del 2011, prueba suerte en los Estados Unidos. 

Leer más
Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba se Pronuncia Sobre Presunto Fallecimiento de Médicos Cubanos

Tiene una amplia participación en filmes y series cubanos, españoles y americanos, entre los que se destacan El Internado (2007), Una rosa de Francia, War Dogs (2016), Blade Runner 2049 (2017), Knives Out (2019), No Time to Die (2020) y Blonde (2022).

Gracias a su actuación en la película Blonde, la actriz estuvo nominada a los Premios Globo de Oro, además fue reconocida en el Festival Internacional de Cine de Venecia. 

Paralelamente a su carrera como actriz participa en campañas publicitarias de marcas reconocidas a nivel internacional. ​

Steven Bauer

Esteban Ernesto Echevarría, es un actor de origen cubano, nace en La Habana y se muda a Miami, Florida a los tres años. 

En los Estados Unidos estudia interpretación en un colegio de Miami Dade, en la Universidad de Miami en el área de Artes Teatrales, culmina sus estudios en Nueva York bajo la asesoría de Stella Adler.

Debuta con la película El precio del poder (1983). Luego le llegarían otras oportunidades como Ladrón de pasiones (1984) y La espada de Gedeón (1986). 

Se le reconoce por los filmes Scarface (1983) y Traffic (2000).  La película Scarface, le dio la oportunidad de la nominación a los Globos de Oro en 1983, al Mejor Actor de Reparto.

Se caracteriza por una activa vida romántica, pues cuenta con varios matrimonios entre 1982 y 2012.

J.R. Ramírez

Ramírez, nace en Matanzas, el 8 de octubre de 1980, con solo meses de nacido, su familia se traslada a Tampa, Florida. 

Inicialmente, comenzó a estudiar negocios y comercios, sin embargo, se inclinó hacia la industria del entretenimiento, donde se ha desempeñado como modelo y actor. 

Leer más
Venta de Fórmula Láctea Para un Grupo Etario de Niños en Esta Provincia Cubana

Comienza su carrera en la actuación en el 2008. Una de sus primeras apariciones fue en la serie Tyler Perry’s House of Payne. 

En el 2014, obtiene mayor protagonismo en la serie Power y ha destacado en otras como 24, Jessica Jones de Netflix, Arrow, la tercera temporada y Manifest de NBC, donde ha alcanzado su mayor popularidad. 

Relevante ha sido su actuación en la comedia Drunk Wedding (2015), bajo la dirección de Christian Cooke.

Estos actores y actrices de origen cubano, han sabido demostrar su talento, dejando una importante huella en la industria del entretenimiento, principalmente en Hollywood. 

¿Qué otros actores y actrices agregarías a esta lista?

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí