Viajar Como Turista a Cuba: Esto es lo que la Aduana Permite Entrar

Inicio > actualidad > Viajar Como Turista a Cuba: Esto es lo que la Aduana Permite Entrar

Por desconocimiento o desobediencia, con buenas o malas intenciones, diariamente arriban a los aeropuertos cubanos un alto número de turistas que deben ser sometidos a controles aduaneros profundos por la tenencia de equipajes no admitidos. 

Por esta razón, la Aduana de la República de Cuba recuerda desde sus redes sociales oficiales qué pueden importar a la Isla las personas en condición de turistas.

El comunicado esclarece que, según el Decreto Ley 22, correspondiente a noviembre de 2020, en el capítulo VI, artículo 11, se establece que, quienes ingresen al país reconocidos por las autoridades aduaneras como turistas, solo podrán importar los objetos denominados como personales.  

La normativa anterior se complementa con el Artículo 2 de la Convención sobre Facilidades Aduaneras para el Turismo, el cual agrupa los distintos artículos que pueden entrar a Cuba los turistas en categoría de objetos personales.

Podrán traer los turistas a la Mayor de las Antillas: 

  1. Joyas de uso propio, ya sean anillos, pulseras, aretes o colgantes. 
  2. Una cámara fotográfica y cinematográfica acompañados de una cantidad razonable de películas, cassettes y accesorios de las mismas
  3. Un instrumento de música portátil; el que sea, mientras pueda trasladarse en manos. 
  4. Un aparato de proyección de diapositivas o de películas portátiles y sus accesorios y una cantidad razonable de diapositivas o de películas.
  5. Un receptor de radio portátil.
  6. Un solo teléfono móvil con sus accesorios (dígase tarjeta micro SD, cargador, audífonos).
  7. Una computadora personal y accesorios (dígase cargador, cables de conexión red, audífonos, base de apoyo, mouse, USB, discos duros).
  8. Un aparato de reproducción de sonido portátiles incluyendo grabadoras, lectores de discos compactos portátiles y dictáfonos con citas, y discos.
  9. Un aparato de televisión.
  10. Una máquina de calcular portátil.
  11. Una sola silla de ruedas para inválidos o personas con movilidad limitada. 
  12. Un coche de pase para bebés.
  13. Juguetes, únicamente cuando son portados por pasajeros menores de edad.
  14. Equipos deportivos. Los necesarios para practicar la disciplina deportiva deseada. En caso de deportes que utilicen armas de algún tipo, como la esgrima, el arco o el tiro deportivo, será recomendable una consulta con las autoridades aduaneras antes de la llegada a la Isla. 
Entérate
Ofertas de Trabajo en esta Empresa de La Habana: Todas Cuentan con Pagos de Utilidades

Todas las personas que deseen visitar Cuba, deben conocer estos datos, para evitarse momentos desagradables en los aeropuertos y garantizar una entrada tranquila y segura al territorio de la Mayor de las Antillas.  

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Michel Díaz

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de Oriente en 2019, y enamorado del periodismo digital desde siempre.