Ventas a plazo de artículos en La Habana

Inicio > Ventas a plazo de artículos en La Habana

Los capitalinos esperaban con ansias el anuncio del comienzo de la modalidad de ventas a plazo de artículos en La Habana, y este deseo se volvió realidad a inicios de este año.

Esta es una opción para satisfacer las demandas de aquellos que no tienen la posibilidad de comprar bienes en las tiendas en Moneda Libremente Convertible y ahora pueden acceder a ellos en Moneda Nacional y con la posibilidad de pagarlos a plazo.

Si quieres conocer todos los detalles sobre las ventas a plazo en La Habana, te invito que leas hasta el final del artículo.

¿Qué tiendas funcionan para la venta a plazo en La Habana?

De momento, el Ministerio del Comercio Interior de Cuba, MINCIN, determinó la existencia de dos tiendas con la modalidad de venta de artículos a plazos en La Habana.

Los capitalinos podrán acceder a esta opción comercial en los establecimientos ubicados, uno en la Avenida Diez de Octubre, entre Dolores y Concepción; y el otro en el Cotorro, en la esquina a 101 y 20.

No se descarta que paulatinamente ascienda el número de establecimientos que implementen esta forma de venta en la capital de todos los cubanos.

¿Cuáles son los artículos que se comercializan a plazos?

Cuando se anunció en Cuba el inicio de la modalidad de venta a plazos, el Ministerio del Comercio Interior, especificó que en su generalidad se comercializarían bienes del hogar.

Por lo tanto, en las tiendas que suscriben esta forma de venta en La Habana podrás encontrar una diversidad de artículos como camas, colchones, muebles, bicicletas y electrodomésticos.

Se informó que algunos de los suministradores de estos establecimientos son trabajadores por cuenta propia, mipymes, el Fondo de Bienes Culturales y otras empresas del Grupo del Comercio Interior.

¿Qué precio tienen los artículos que se venden a plazo?

Si bien esta opción comercial facilita al cliente el pago a plazos, debes saber que los precios son superiores a los 2500 pesos.

Según las experiencias de ventas en otras tiendas a plazos del país, se han visto precios de hasta 30 000 pesos un juego de comedor o un mueble para tv 5500.

El MINCIN especificó que los suministradores obtienen la materia prima en MLC, adicionan los costos de la mano de obra, más el interés que obtiene el establecimiento del 2.5% sobre el importe del artículo y todo eso conforman los precios.

Para beneficio de la población, el pago de los productos es a plazo y puede ser vía electrónica a través de Transfermóvil o EnZona; o en efectivo.

¿Cómo comprar en las tiendas a plazos en La Habana?

En la Gaceta Oficial No. 66 Extraordinaria del 20 de julio del 2021, de la Resolución 98/2021 se explicaron todas las normativas para la venta a plazos de productos.

Los requisitos para acceder a esta opción comercial son:

  • Ser ciudadano cubano con domicilio permanente en el país
  • Tener más de 18 años, capacidad legal y de pago para concertar obligaciones
  • Tener ingresos demostrables, fijos y regulares avalados

Si usted está interesado en comprar algún artículo a plazo, puede dirigirse directamente a alguno de los establecimientos que suscriben esta modalidad de venta en la capital para más información.

5/5 - (1 voto)
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin